El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro pide a la Corte Suprema que intervenga para evitar la suspensión de sus redes sociales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene suspendidas todas sus cuentas de las redes sociales y de YouTube por difundir información errónea sobre el COVID- 19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó el miércoles pasado a la Corte Suprema que bloquee un posible fallo que lo suspenda de las redes sociales.

El mandatario brasileño está enfrentando varios frentes ya que a este hecho se suma la solicitud de una comisión investigadora del Senado para que Bolsonaro sea acusado de nueve delitos relacionados con su gestión de la pandemia de coronavirus.

La comisión también solicitó tener acceso a la actividad del presidente en Internet desde abril de 2020. El fiscal general del Gobierno pidió al máximo tribunal que prohibiera a las empresas de redes sociales proporcionar esa información.

El informe aprobado por la comisión del Senado el martes pasado responsabiliza a Bolsonaro por los errores cometidos en el manejo de la pandemia, que ha matado a más de 600.000 brasileños.

Facebook y YouTube

A principios de esta semana, Facebook y YouTube eliminaron de sus plataformas un vídeo en el que el presidente brasileño hacía una afirmación falsa de que las vacunas COVID-19 estaban relacionadas con el desarrollo del sida.

Tanto Facebook como YouTube dijeron que el video violaba sus políticas de contenidos.

"Nuestras políticas no permiten afirmaciones de que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

YouTube confirmó que había tomado la misma horas más tarde.

Comisión del Senado pide bloquear a Bolsonaro en redes

"Eliminamos un vídeo del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestra política de desinformación médica en relación con el COVID-19 por alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", dijo YouTube en un comunicado.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA), las vacunas COVID-19 aprobadas por los organismos reguladores de la salud son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como SIDA.

En julio, YouTube eliminó los vídeos del canal oficial de Bolsonaro en los que recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina contra el COVID-19, a pesar de que está demostrado científicamente que estos medicamentos no son eficaces para tratar la enfermedad.

Desde entonces, Bolsonaro evita nombrar ambos fármacos en sus emisiones en directo, diciendo que los vídeos podrían ser eliminados y abogando por un "tratamiento temprano" en general para el COVID-19.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas