El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana River

¡Bomba! River vendió a los colombianos Quintero y Carrascal

Uno de los héroes de Madrid resignará una deuda que el club tiene con él más un porcentaje que le correspondía para irse a jugar a la Liga China por una suma millonaria. Carrascal, al CSKA.

El colombiano Juan Fernando Quintero, autor del inolvidable gol a Boca en la final en el Santiago Bernabeú de Madrid en la Copa Libertadores de América 2018 que le permitió al Millo empezar a definir el título y el clásico más importante de la historia riverplatense se va, finalmente, del club en busca de un mejor futuro económico. La operación que estaba en marcha hacía tiempo y que tuvo marchas y contramarchas se cerró el viernes.

La oferta inicial de 7 millones de euros por parte del club Shenzhen de la Liga China fue insuficiente e hizo estancar las operaciones, pero finalmente el jueves los chinos redoblaron la apuesta y ofrecieron 15 millones de euros para cerrar la operación.

Te puede interesar...

También fue clave la propia injerencia del jugador en la operación ya que el club necesitaba que el 10 resignara la deuda que el club mantenía con él y el 10% del pase que estaba en poder del colombiano. Tentado por los millones que le ofrecen los chinos, Quintero decidió ceder y así, entonces, seguirá su carrera profesional en el Shenzhen Football Club de China. De esta manera, la CD encaminó todo para que la operación le dejara a la tesorería más de 8 millones de euros.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1296919027860688896

Quintero se va a Asia luego de haber disputado 61 partidos con la camiseta de River en los que anotó 11 goles y festejó cuatro títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018, ambas enfrentando a Boca, la Recopa 2019 y la Copa Argentina 2019.

El colombiano no quiso dejar pasar la oportunidad de agrandar la billetera y un contrato que le paga una cifra inalcanzable para River terminó por despejar dudas si las hubo.

El magistral gol -el segundo- que encaminó la épica victoria en Madrid (3-1) se repetirá por la eternidad en la memoria de los agradecidos hinchas millonarios.

También el jueves se concretó la transferencia de otro jugador colombiano, el lateral Jorge Carrascal que se irá al CSKA de Moscú de Rusia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario