Neuquén.- Un joven bombero voluntario de Plottier se encontraba internado pero fuera de peligro en el hospital Castro Rendón, luego de que un equipo autónomo de oxígeno explotara por causas que se tratan de establecer durante una jornada de capacitación.
Se trata de Facundo Mansilla, de 19 años, hijo del jefe de cuartel de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla.
El joven fue sometido en la tarde de ayer a una operación en el Castro Rendón y al cierre de esta edición, seguía internado en traumatología. “Está estable”, indicaron fuentes sanitarias.
El socorrista había sufrido una fractura en un brazo y una lesión de consideración en una de sus piernas durante un curso de capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC) para formar a los integrantes del cuartel.
Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Neuquén, explicó a LM Neuquén que el accidente ocurrió en medio del curso de entrenamiento. “Se estaba cargando un equipo autónomo de aire comprimido cuando reventó”, dijo Canale.
La onda expansiva también golpeó a otro joven bombero voluntario del cuartel de Plottier, Ezequiel Montemuro, de 20 años, quien manifestó un problema auditivo y por eso fue trasladado al hospital pero sin consecuencias.
El hecho produjo consternación y sorpresa en el cuerpo de bomberos de Plottier, como también de sus pares de Senillosa y Picún Leufú, que participaban de la capacitación.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
La Plata: se entregó el conductor que atropelló y abandó a la joven hallada muerta en una zanja
Tragedia en Ruta 2: falleció un jugador de fútbol con pasado en Estudiantes de La Plata
Noticias relacionadas









