Bonafini le dijo al Papa que en el país hay más pobres

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió ayer en su residencia privada de Santa Marta, en el Vaticano, a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, un gesto de reconciliación y diálogo tras años de tensiones.

"Su patria necesita su palabra", contó Bonafini que le dijo al papa, quien denunció la violencia institucional que, a su parecer, padece Argentina por la suba de los precios de los alimentos y servicios, el cierre de fábricas y la pérdida de empleos.

"Estuve dos horas contándole los que nos pasa", aseguró Bonafini durante una conferencia de prensa celebrada en un hotel romano al término de la reunión con el pontífice.

"En cinco meses el gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años", evaluó Bonafini ante el Papa. "Con Francisco nos equivocamos como con (Néstor) Kirchner".

El encuentro, que comenzó a las 17 y se extendió por una hora, fue el primero entre ambos desde que Francisco llegó al máximo cargo de la Iglesia católica.

Hebe de Bonafini ingresó a la reunión en silla de ruedas, debido a sus problemas de movilidad, ayudada por Alejandro "Oveja" López, un dirigente de confianza del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído