Bonomi, feliz: "Es un honor llevar esta bandera"

La neuquina portó la insignia en la apertura de los Juegos de Playa.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Rosario. Envuelta en ese microclima de emoción propio de las ceremonias de apertura, la neuquina Gisella Bonomi emergió imponente de la multitud de atletas con la bandera argentina, encabezando la delegación nacional en el desfile inaugural de los cuartos Juegos Sudamericanos de Playa que se realizó en el Monumento a la Bandera.

En una meteórica carrera que ya acumula un título olímpico en los Juegos de la Juventud el año pasado, una medalla de bronce mundial en Isla Mauricio, además de un título panamericano, entre otros logros, Bonomi es la cara de la selección argentina de beach handball y por eso el Comité Olímpico Argentino la designó para portar la insignia patria en la apertura.

Te puede interesar...

“Esto es algo muy fuerte”, se animó a describir el momento único e inolvidable. “A medida que se fue acercando el momento, sentí más nervios de solo pensar en la cantidad de deportistas que la llevaron, se me puso la piel de gallina”, contó a LMN en medio de la fiesta.

Consagrada en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018, mejor jugadora del torneo y galardonada como la mejor deportista neuquina el año pasado, afirmó: “Esto demuestra mucho todo el sacrificio que se hace”.

A la espera de salir a la cancha -debutan mañana-, se mostró feliz por compartir este momento con Agustina Mamet, la otra neuquina del equipo. “Hizo un gran esfuerzo para estar también en la selección”, sostuvo. “No tengo palabras para describir esta emoción, pero me llena de felicidad y es un honor”, afirmó.

La otra representante local en esta competencia es la catrielense Josefina Padellaro, del Neuquén Rugby, que con la selección derrotó en el estreno a Chile por 6-4 y a Venezuela por 6-1. El rionegrino Jorge Pérez Baptista está en el equipo masculino de beach handball. La cordobesa Cecilia Biagioli logró las dos primeras medallas de oro en triatlón sprint individual y en dupla con la salteña Delfina Álvarez.

Gisella Bonomi. Beach handball

1. ¿Cuáles son los rivales más complicados?

Los rivales más fuertes son Parguay y Brasil. nos conocemos mucho y va a estar muy complicado. además está uruguay, que se está entrenando bien. Vamos a ver cómo nos va. esperamos estar a la altura.

2. ¿Es posible pelear por una medalla?

Somos un equipo nuevo porque las mayores cambiaron, pero sí, ese es el objetivo.

3. ¿Con esta selección el desafío es más elevado?

La selección adulta es también un nuevo desafío. todo estr proceso va a estar orientado a los World games de san Diego (estados unidos).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído