El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Boqueteros se alzaron con $270 mil de un mayorista de bebidas

Rompieron una caja y se llevaron otra.

Neuquén.- En el silencio de la madrugada, dos boqueteros aprovecharon para robar en una distribuidora mayorista de bebidas. Levantaron las chapas del techo, forzaron una caja fuerte y se llevaron otra. En total se alzaron con 270 mil pesos en efectivo, más 13 cheques y una pistola calibre 22, que no funcionaba.

Ayer a las 8, cuando los dueños de la distribuidora ubicada en calle Avenida del Trabajador al 3200 llegaron a trabajar, observaron que el portón de ingreso y egreso de los camiones estaba abierto y sospecharon lo peor. Adentro, una de las chapas del techo estaba levantada y debajo del mostrador de atención al público la caja chica estaba dañada.

“Violentaron la cerradura y sacaron 30 mil pesos, correspondiente a la recaudación del día. Luego fueron a una oficina donde se llevaron una caja fuerte más grande, de 50 por 60 centímetros”, explicó el comisario Julio Benavides.

De acuerdo con las filmaciones de las cámaras de seguridad, los ladrones entraron a la 1:20 y estuvieron adentro unos 15 minutos evitando las zonas donde están los sensores de la alarma, ya que el dispositivo no se activó. Incluso se robaron un CPU, que creyeron que contenía las grabaciones.

El comisario detalló que adentro de la caja robada había 240 mil pesos en efectivo, 13 cheques con valores importantes y un arma de fuego calibre 22, que “era una reliquia que no funcionaba”. Con el CPU y la caja registradora, violentaron el candado interno del portón y huyeron.

Benavides indicó que tras el llamado de los dueños concurrió al lugar personal de la Comisaría 21 y del Departamento de Criminalística. Sin embargo, no pudieron hallar ningún rastro dactilar o palmar, por lo que las imágenes de las cámaras serán vitales. La investigación quedó a cargo del Departamento Delitos de la Policía de Neuquén.

Es llamativa la cantidad de hechos delictivos de esta magnitud. Tan sólo en el oeste, Benavides indicó que han ocurrido cuatro robos en el año bajo la modalidad de boquetes, por la que los delincuentes se alzaron con sumas mayores a los 250 mil pesos.

Nuevos en el barrio

Una de las propietarias contó a LM Neuquén que ellos compraron el fondo de comercio en noviembre y se dedican a la venta mayorista. Antes había una vinería en esa esquina. “Es la primera vez que nos roban”, sostuvo la mujer.

50x60 cm tenía la caja fuerte más grande, que fue robada.

Los delincuentes ingresaron luego de levantar una chapa del techo y fueron directamente hacia dos cajas fuertes que se encontraban dentro del local. Una estaba debajo del mostrador, y funcionaba como caja chica, y la otra, de mayores dimensiones, estaba en un sector de oficinas. Los delincuentes dañaron la cerradura de la primera y huyeron con la segunda a la que hicieron pasar por el boquete del techo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario