El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum

Borracho chocó, se fugó y quiso embestir a policías

Tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre y le faltaban la documentación y el carnet.

Antes de que lograran detenerlo, el conductor de una Ford EcoSport chocó con un taxi, embistió a un vehículo estacionado, se dio a la fuga e intentó atropellar a dos efectivos de tránsito para evadir un control vehicular. El hombre y sus dos acompañantes, todos alcoholizados, fueron interceptados tras dos kilómetros de persecución.

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 23:50, cuando un hombre de 38 años impactó con su camioneta a un taxi en calle Elordi y General Roca. Tras el choque, cuando el conductor de la EcoSport escapaba, embistió en la misma cuadra a un Chevrolet Corsa que estaba estacionado.

Al respecto, el comisario Mauricio Troncoso indicó que el taxista dio aviso del hecho a la Policía y aportó los datos del vehículo. "Personal de tránsito que estaba patrullando la zona lo intercepta en la estación de servicio de calles Curruhinca y Koessler", detalló.

Troncoso señaló que allí el personal de tránsito intentó identificar al conductor, pero este se dio a la fuga y casi atropella a dos oficiales. “Lo persiguen como por dos kilómetros y lo interceptan en el barrio El Arenal, en calle Los Chapeles”, puntualizó, y agregó que en el interior de la camioneta iban tres hombres.

"Los detienen, se resisten, estaban alcoholizados, y un adolescente que salió de la casa de uno de ellos agredió con un fierro o un palo a uno de los policías", añadió Troncoso.

Tras hacerle el test de alcoholemia, dio que tenía 1,84 gramos de alcohol en sangre. Además, no contaba con la documentación del vehículo ni con el carnet de conducir. A los tres se les inició una causa por resistencia a la autoridad.

Arrastró tres cuadras a un agente en Oro

Ocurrió el sábado a la noche, en el centro de Fernández Oro, cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend se negó a detenerse y arrastró tres cuadras a un efectivo policial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas