El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Ruta

Borracho daba vueltas sin parar en una rotonda de la 151 y lo atraparon

El peligroso conductor tenía 2,93 g/l de alcohol en sangre. El sábado ya habían atrapado a otro automovilista con una graduación altísima durmiendo adentro de su auto en medio de la ruta.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó a un conductor en completo estado de ebriedad realizando peligrosas maniobras sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio. El hombre tenía 2,93 g/l de alcohol en sangre, una de las graduaciones más altas en lo que va del 2021. Es el segundo caso llamativo del fin de semana, ya que el sábado también detectaron otra alcoholemia altísima en un automovilista que se quedó dormido en medio del camino.

El jefe del área, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho se registró este domingo a las 21.45 en la localidad de Barda del Medio y tomaron conocimiento del mismo tras un llamado de alerta de un vecino que circulaba por la zona.

Te puede interesar...

"Nos avisó de un vehículo que estaba realizando una maniobra inusual sobre la Ruta 151. El personal llegó al lugar y constató la presencia de un Citroën Xsara color bordó que daba vueltas sin parar en la rotonda. También se observó que tenías algunos daños recientes en la parte frontal, que podrían haber sido provocado al rozar el guardarail", detalló el oficial.

A su vez indicó que le realizaron el test de alcoholemia y el resultado fue sumamente elevado con 2,93 g/l, la graduación más alta en lo que va del fin de semana. El hombre tiene 32 años y es oriundo de Villa Manzano. Como es habitual en estos casos, los efectivos secuestraron el rodado y retuvieron la licencia de conducir.

En el lugar trabajó, además del Cuerpo de Seguridad Vial de Barda del Medio y Cipolletti, el equipo del destacamento de El Labrador. Cabe recordar que en esa zona se realizan constantes controles de alcoholemia durante el fin de semana.

alcoholemia.jpg

Otro caso llamativo

El sábado por la madrugada, el personal de Seguridad Vial también experimentó una insólita y peligrosa situación. Es que, mientras realizaban tareas de prevención por la Ruta Nacional 151, se encontraron con un auto parado en medio del asfalto. El conductor estaba dormido y, cuando lograron realizarle el test de alcoholemia, descubrieron que tenía 2,75 g/l de alcohol en sangre.

Al respecto, Purrán explico que el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 4.30 entre las localidades de Cinco Saltos y Barda del Medio y tomaron conocimiento del mismo tras recibir un llamado de alerta de un automovilista, quien aseguró que se había producido un despiste a la altura del kilómetro 17.

"Los efectivos acudieron al lugar, pero no encontraron nada, por lo que continuaron con las recorridas de prevención habituales. En estas circunstancias fue que se encontraron con un Fiat Palio parado en medio de la ruta. Al realizar la inspección descubrieron que el conductor estaba durmiendo", detalló el oficial.

De esta manera, el personal dio inicio a las actuaciones correspondientes y, una vez que el conductor -un hombre de 30 años- despertó, lograron hacerle el test de alcoholemia. ¿El resultado? 2,75 gramos de alcohol en sangre.

Controles
Daba vueltas sin parar en una rotonda sobre la Ruta 151: tenía 2,93 g/l de alcohol

Daba vueltas sin parar en una rotonda sobre la Ruta 151: tenía 2,93 g/l de alcohol

La alcoholemia más alta detectada en la región

Por su parte, el oficial recordó que una de las alcoholemias más altas registradas hasta el momento en la región fue de 3,20 g/l en un hombre que manejaba una camioneta por la Ruta Chica, en el año 2020.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario