El clima en Neuquén

icon
18° Temp
70% Hum
LMNeuquen acusado

Borracho que provocó accidente fatal fue acusado y quedó en libertad

La carátula es por homicidio culposo. La víctima era estudiante de enfermería, tenía 29 años y residía en la ciudad de Neuquén.

Marcos Cristófano, de 33 años, bajo los efectos del alcohol, cruzó en rojo el semáforo de Ruta Nacional 22 y Misiones, chocó a otro auto y le causó la muerte a Alex Martínez de 29 años. Fue detenido, acusado de homicidio culposo agravado por no respetar una señal de tránsito y puesto en libertad con comparendos.

El brutal siniestro vial ocurrió el sábado 26 de septiembre, a las 22:40. De acuerdo a la información brindada por el comisario Carlos Alarcón, director de Tránsito Neuquén, y luego ratificada en la audiencia de formulación de cargos, Martínez cruzaba la ruta en sentido sur-norte por calle Misiones en su Volkswagen Bora y Cristófano lo hacía por Ruta 22 en dirección este en su Volkswagen Gol.

Te puede interesar...

"Conforme a la declaración de los testigos en el lugar, el Bora cruzó la ruta habilitado con el semáforo en verde cuando es impactado en el lateral izquierdo, justo entre las dos puertas, por el Gol que venía hacia Neuquén", explicó Alarcón e indicó que personal del SIEN arribó de inmediato, pero el joven murió en el lugar.

Martínez era estudiante de enfermería y residía en Neuquén capital, al igual que los dos ocupantes del Gol. Cristófano, quien trabaja en la Legislatura, resultó ileso y su acompañante sufrió una fractura en un dedo pulgar, detalló Bruno Miciullo, asistente letrado de la fiscalía de Homicidios.

Además, indicó que de acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, no se distinguieron huellas de frenado y que en primera instancia se calculó que el acusado conducía a una velocidad de unos 65 km/h y que lo hacía con 0,84 gramos de alcohol en sangre, tal como arrojó el test de alcoholemia.

También se indicó que se tomaron testimonio de testigos presenciales que dan cuenta que el acusado no respetó la señal en rojo del semáforo en la intersección.

Por todo, fue acusado de homicidio culposo agravado por violar una norma de tránsito (semáforo) y se le dictaron dos comparendos a la semana para garantizar que esté a proceso. Desde la defensa oficial no se opusieron a la calificación provisoria ni a la medida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3758146270818% Me interesa
1.086169442433% Me gusta
0.43446777697321% Me da igual
1.1585807385952% Me aburre
95.944967414917% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario