Boudou quedó al borde del juicio oral por Ciccone

El fiscal Di Lello pidió enjuiciar al ex vice y a otros seis por presunto cohecho.

Capital Federal

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y a otros seis acusados por presuntas coimas y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de las maniobras ilegales para comprar la imprenta Ciccone Calcográfica y lograr que se le adjudicara la impresión de papel moneda por parte del Estado nacional. Además, el fiscal reiteró un pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a la ex titular de la Casa de Moneda Katya Daura, y a ex funcionarios de ambos organismos por su participación en las maniobras, según el dictamen al que accedió Télam.

El planteo fue hecho ante el juez federal Ariel Lijo, quien enviará a todos los procesados a juicio y además se apresta a ordenar nuevas declaraciones indagatorias, entre ellas las pedidas por el fiscal, según dijeron fuentes judiciales. Di Lello dio por probado que Boudou usó su influencia cuando era ministro de Economía de la gestión kirchnerista para desplegar maniobras tendientes a comprar, a través de terceros, la imprenta de la familia Ciccone y lograr que se le adjudicaran contratos para la confección de papel moneda, en desmedro de la Casa de Moneda.

Boudou “desplegó su influencia” para facilitar la compra de Ciccone, para gestionar su habilitación como contratista del Estado e intervenir en el funcionamiento de la Casa de Moneda para lograr la contratación de la imprenta adquirida para la impresión de papel moneda, se advirtió en el dictamen. “La fiscalía tuvo acreditado que Amado Boudou, como funcionario público”, compró el 70 por ciento de Ciccone Calcográfica SA “de parte de Nicolás Ciccone y Héctor Ciccone, a cambio de realizar actos necesarios para salvar la empresa que se encontraba quebrada”, se puede leer en el texto.

El fiscal pidió juicio oral para Boudou y también para su ex socio José María Núñez Carmona; el ex titular del fondo de inversión que compró Ciccone, Alejandro Vandenbroele; uno de sus ex dueños, Nicolás Ciccone; para el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brener; y el ex jefe de Gabinete de Boudou en Economía, César Guido Forcieri.

No son horas de calma para Boudou, ya que hace unos días recibió otra mala noticia. El ex vicepresidente y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) Daniel Reposo son investigados por un informe de la Sigen que avaló la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía. El fiscal federal Ramiro González imputó a Boudou y a Reposo y pidió investigar si falsearon la documentación que permitió la adquisición de los vehículos.

La última aparición pública del ex vice de Cristina Kirchner fue cuando la Justicia quiso llevar a declarar por la fuerza a Hebe de Bonafini en la causa Sueños Compartidos. Esa vez, varios ex funcionarios y legisladores kirchneristas se solidarizaron con la titular de Madres de Plaza de Mayo. Uno de ellos fue Amado Boudou, quien ayer quedó al borde del juicio oral por una causa en la que siempre estuvo señalado.

Acto en ensenada

Cristina quiere que apaguen la tele

Cristina Kirchner brindó un nuevo discurso ante militantes, esta vez en la localidad bonaerense de Ensenada. Allí pidió que no canten “Cristina Conducción”, la habitual consigna, sino “Cristina militante”. Entre otras cosas, agregó: “¿Vieron que recomiendan recortar en el aceite, la manteca, la estufa, el aire acondicionado? ¿Vieron que lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor? ¿Se dieron cuenta? Y los plasmas consumen mucha electricidad”, dijo. “Apagá un cacho la tele y mirá lo que pasa. Te vas a dar cuenta de que es necesario tener un poco de pensamiento propio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído