El clima en Neuquén

icon
21° Temp
30% Hum
LMNeuquen Brad Pitt

Brad Pitt y Angelina Jolie: la feroz disputa por sus hijos

Psicólogos, especialistas en traumas, guardaespaldas y actores han declarado a favor de que uno u otro tengan la custodia.

El escandaloso divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt acaba de mostrar un nuevo y feroz capítulo, pues el litigio está en la recta final y la disputa más importante es por la tenencia de sus hijos, tres de ellos adoptados y tres biológicos.

Casi dos años después de llegar a un primer acuerdo con Jolie, el actor sigue reclamando la tutela compartida al cincuenta por ciento de cinco de sus seis retoños, los que son menores de edad: Pax, de 16 años; Zahara, de 15; Shiloh, de 14, y los gemelos Knox y Vivienne, de 12. En el caso del sexto hijo, Maddox, que en agosto cumplió 19 años, ya es mayor de edad y, por tanto puede elegir el tipo de relación que quiere tener con sus padres. Por el momento el joven ha elegido a su madre, con la que ahora se encuentra en Los Ángeles.

Te puede interesar...

Para la batalla final del divorcio, que concluye esta semana, Angelina Jolie no ha dudado en recurrir a todo un arsenal de expertos y amigos para que testifiquen a su favor. “Hay un montón de personas del lado de Brad Pitt que están listas para ofrecer testimonio sobre su devoción como padre”, decía una persona del entorno del actor. “Su familia está al frente, pero Jennifer Aniston, Alia Shawkat y muchos otros famosos están con él”.

210311.jpg

Para que el divorcio le otorgue la custodia compartida de sus hijos al cincuenta por ciento, Brad Pitt cuenta con el apoyo de las declaraciones de hasta 21 personas. La lista incluye a expertos como el psicólogo Stan Katz, que testificó en el juicio por abuso de menores de Michael Jackson; una experta en traumas y otro en terapia de culpabilidad; también el jefe de seguridad William Thiel, un experto en violencia doméstica, dos guardias de seguridad, tres asistentes personales, un amigo de la familia y una testigo que se cree que era una ex niñera de los hijos.

Pero en la extensa lista de Pitt hay un nombre que ha llamado la atención en los mentideros de Hollywood: la actriz Jillian Armenante, amiga de Angelina Jolie y madrina de su hijo mayor, Maddox.

Jolie no está segura de cómo concluirá el divorcio ya que en agostp pasado tuvo que aceptar el fracaso de una extraña maniobra para intentar retrasar el juicio recusando al juez privado que la propia pareja había elegido. La actriz alegaba que el magistrado, que curiosamente fue el mismo que les casó, tenía vínculos profesionales con una de las abogadas de Brad Pitt.

imagen-diciembre-del-2014-que-brad-pitt-posa-con-sus-hijos-pax-izquierda-shiloh-centro-maddox-estreno-los-angeles-pelicula-unbroken-segunda-pelicula-como-directora-angelina-jolie-1498650683182.jpg

Ahora Angelina Jolie va a poner toda la artillería a su favor y también ha recurrido a colegas para que salgan en su defensa, aunque parece que la lista de munición es más corta que la de su ex. Se supone que los argumentos de Jolie habrán sido los mismos en que basó su separación: que el actor no es una persona responsable, que infligió malos tratos a su Maddox y que es dañino para sus hijos, aunque pague religiosamente los gastos de manutención que le corresponden y haga todo lo posible por ver a sus hijos.

Por su parte Brad Pitt, quiere evitar a toda costa que su ex se mude con toda la familia a Inglaterra. El actor desea que los niños asistan a un colegio de Los Ángeles de manera presencial.

Angelina Jolie y Brad Pitt, como otros famosos, contrataron los servicios de un juez privado para mantener en completa privacidad los documentos y detalles personales y financieros de su divorcio, que formalizaron en el 2019 después de que sus abogados pidieran un “juicio bifurcado”, que permite que dos personas casadas pueden declararse solteras aunque su divorcio siga sin resolverse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
63.157894736842% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario