Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Brasil

Brasil: más de 50.000 muertes por coronavirus

Con 1,84 millones de casos positivos, el gigante sudamericano sigue poniendo en jaque a la región. San Pablo es la región más afectada.

Dos días después de superar el millón de contagios, Brasil alcanzó este domingo la cifra de 50.090 muertos a causa del coronavirus, convirtiéndolo en el segundo país más afectado por la pandemia del mundo. De acuerdo a cifras oficiales, los estados más afectados continúan siendo San Pablo y Río de Janeiro, con 11.846 y 8.412 muertos, respectivamente.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (Conass), el país reportó 17.304 nuevos contagios por la COVID- 19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados supera el 1,84 millón. Esta semana Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos.

Te puede interesar...

El escenario en el que se dan estos número son bajo múltiples protestas y manifestaciones a favor y en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta una seria crisis política, entre otras cuestiones por su accionar frente a la pandemia. Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil pese a que los especialistas alertan que la pandemia todavía no alcanzó su pico en el gigante sudamericano, de unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, San Pablo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas, sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19. El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro, que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía, pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del virus.

¿Cuestión de fe?

El ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por Bolsonaro debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia, expresó su respeto a las víctimas y dijo que "reza" por el país. "50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi ex paciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca", expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lhmandetta/status/1274485471184334849

Agregó que el país debe "luchar" y mantener el "foco" y la "disciplina", así como defender la ciencia y el sistema público de salud. "Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!", matizó el ex ministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

LEÉ MÁS

Brote de COVID en un matadero: hay 1300 trabajadores contagiados

Chile cambió el método de conteo y ahora supera las 7 mil muertes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario