LMNeuquen Chile

Chile cambió el método de conteo y ahora supera las 7 mil muertes

Tras la polémica en el gobierno chileno por el supuesto ocultamiento de información, el Ministerio de Salud reveló más de 3 mil muertes probables asociadas al coronavirus, que se sumaron a las cifras oficiales.

Chile reportó este sábado 7.144 fallecidos de COVID-19 al incluir en un conteo oficial las muertes probables asociadas a la enfermedad y no sólo aquellas confirmadas con un exámen de PCR (hisopado), informaron las autoridades de Salud.

El número de muertes probables atribuidas al coronavirus por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) ascendió a 3.069, según indicó en rueda de prensa el jefe de la entidad, Rafael Araos, al hacer público por primera vez este registro.

Te puede interesar...

Tras varias semanas de idas y vueltas en las modificaciones de conteo de fallecidos, que derivó en la destitución del ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, Chile decidió presentar los nuevos datos, los cuales no solo cuentan las muertes por coronavirus sino también aquellas sospechosas de estar relacionadas con la pandemia.

Tras el escándalo por supuesta ocultación de datos durante la gestión de Mañalich, el ministerio de Salud de Chile detalló que a partir de ahora, el informe diario considera sólo las muertes certificadas por un examen de PCR no se va a alterar, pero todos los viernes se entregará también un registro con todas aquellas muertes probables.

Estos casos probables se suman a los 4.075 fallecidos certificados con un examen de PCR, que da un total acumulado de 7.144 desde el primer caso de coronavirus reportado en el país el 3 de marzo.

Además, se confirmaron 5.355 casos en las últimas 24 horas y el total de contagiados llegó a 236.748.

image.png

El coronavirus se expande imparable por América Latina, donde ya contagió a más de dos millones de personas. En Brasil, que desde el viernes superó el millón de casos diagnosticados, una cifra solo rebasada antes por Estados Unidos, ha registrado también casi 50.000 muertos por covid-19.

México, por su parte, sumó más de 4.700 nuevos contagios en 24 horas, alcanzando 175,202 casos, y ha sufrido también más de 20.781 fallecimientos. Mientras que Chile, con las últimas cifras brindadas por el gobierno, se encuentra en el tercer escalofón en las estadísticas.

NTERACTIVO| Muertes en Chile llegan a 7.144 por Covid-19, al sumar casos sospechosos

LEÉ MÁS

Trump retomó la campaña y pidió que realicen menos test

Bolsonaro niega tener el 12% de contagiados

Más de 300 kilos de marihuana en un coche fúnebre

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario