Brexit: marcha por referéndum

Cien mil personas se manifestaron a favor de una nueva consulta.

Decenas de miles de personas marcharon ayer por el centro de Londres en contra del brexit y pidieron “volver a votar”, en el segundo aniversario del referéndum que selló el “divorcio” de Reino Unido de la Unión Europea.

Miles de banderas europeas azules con estrellas junto a otras tantas de la Union Jack se pudieron ver en la mayor concentración en contra del brexit realizada hasta el momento, con unos cien mil participantes, según los organizadores. Solicitaron que cualquiera sea el resultado de las tratativas con Bruselas, esto es una separación con o sin acuerdos comerciales y aduaneros, se le dé al pueblo británico una nueva oportunidad de expresarse en las urnas en una segunda consulta.

Te puede interesar...

Con el apoyo del buen clima y no lejos de una contramanifestación a favor del brexit, a la que le dedicaron abucheos, la multitud desfiló desde Pall Mall por Trafalgar Square hasta Westminster, donde con un acto en Parliament Square iniciaron formalmente una campaña nacional anti-brexit y pro-referendo.

Los promotores de la Second Vote March prevén un “verano de activismo”, con eventos en todo Reino Unido, para sensibilizar a la opinión pública sobre las razones de apoyar la permanencia en la Unión Europea y presionar a la primera ministra Theresa May y al líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

Precisamente Corbyn no asistió a la cita en la que tomaron la palabra el ex ministro liberal democrático Vince Cable y la líder del Partido Verde, Caroline Lucas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído