Brian Arregui, el boxeador de oro que sueña con un techo para su familia

El entrerriano obtuvo la 11ª presea dorada para la delegación argentina en los JJOO de la Juventud y su historia conmueve al mundo del deporte.

Brian Arregui consiguió este miércoles la 11ª medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría welter de boxeo. El entrerriano, de 18 años, fue implacable de principio a fin y en el combate final se impuso por fallo unánime (5 a 0) ante el marroquí Yassine Elouraz.

De la mano del mesopotámico, el boxeo volvió a darle una alegría al olimpismo argentino después del bronce conseguido por Pablo Chacón en Atlanta 1996. El deporte de los guantes es la disciplina que más preseas le dio al país, con 24 conquistas sobre 74.

Te puede interesar...

"Estoy muy contento, no tengo palabras para describir esta felicidad. En mi llave tenía los boxeadores más complicados, y en la final me tocó el del otro lado, se veía que era complicado pero pudimos ganar y eso es lo importante", declaró Arregui, después de tocar el cielo con las manos.

Los mejores momentos del combate de Arregui:

Embed

Tras su consagración, la historia de Brian tomó particular trascendencia por el esfuerzo que se esconde detrás de la medalla resplandeciente. El aún adolescente perdió a su padre, Raúl, cuando tenía ocho años y se convirtió en papá a los 17 -su hija se llama Briana-.

"Yo empecé por mis primos, que son boxeadores. Un día me invitaron, fui y me llamó la atención. Y desde los nueve años no lo dejé", recordó sobre sus inicios. Desde que su futuro pareció promisorio para sus entrenadores y comenzó a percibir la beca olímpica, Arregui destina la mitad de ese dinero para construir un techo para su familia. Como en otras tantas oportunidades, las historias de vida de los boxeadores dejan un mensaje esperanzador para los jóvenes que se esfuerzan.

Brian-Arregui.jpg

La actividad boxística continuará el jueves en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati, de la Ciudad de Buenos Aires, con las participaciones del santafesino Mirco Cuello (peso gallo, 56 kilogramos a las 13:15) y la bonaerense Oriana Saputo (peso ligero, 57 a 60 kilogramo, a las 15:45).

LEÉ MÁS

Básquet 3x3: Argentina logró la medalla de oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído