El clima en Neuquén

icon
12° Temp
74% Hum
La Mañana CHICOS

Brilla en Europa y tuvo gran gesto con los chicos de la Liga Comunitaria local

Sporle, que triunfa en Escocia, colaboró con la iniciativa de su familia de ayudar a los pibes de Centenario. Enterate de qué se trata la importante donación.

La rompe en Escocia, donde ya logró el ascenso a la Primera División con el Dundee United del año pasado y brilla en el actual certamen en esta temporada donde incluso hizo historia al convertir un gol a los 49 segundos, uno de los más rápidos de todos los tiempos en el fútbol de ese país, pero siempre Adrián Sporle –de él se trata- está pendiente de su terruño con algún gesto solidario alguna mano para su querida ciudad. Ya el año pasado cuando la pandemia paralizó al mundo, colaboró en la campaña que lanzó el club de sus amores, la Asociación Deportiva Centenario que en ese momento organizó la entrega de viandas para sectores vulnerables. Ahora volvió a estar presente con un singular obsequio para los chicos que participan de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario (LIMFIC), una organización en la que el que hoy el ex Banfield dio sus primeros pasos.

Mientras los pequeños se preparaban este domingo por la mañana para cumplir con una nueva jornada del certamen fueron sorprendidos con un presente que el jugador centenariense les realizó a través de su familia, que se acercó al predio de la chacra Municipal para entregar las donaciones y compartir un rato con los pequeños.

Te puede interesar...

El presente consistió en la entrega de una cantimplora a cada uno de los chicos y el aporte de agua de la empresa familiar. La Secretaria de Deportes, Andrea Demur se mostró "agradecida por este hermoso gesto de Adrián y su familia, de hacer este aporte para los chicos y chicas de la LIMFIC porque podrían haber elegido cualquier otra institución y sin embargo decidieron hacerlo acá así que estamos realmente agradecidos y emocionados", señaló la funcionaria.

image.png

Desde Escocia, donde Sporle triunfa y construye su historia en el fútbol europeo habló con LM Neuquén para contar cómo nació la iniciativa y mandarle de paso un gran saludo a todos los niños que, como él, también empiezan a tejer sus sueños en la liga municipal.

“El año pasado arranque un emprendimiento con mi hermano Walter que consiste en envasado y reparto de agua. A medida que fueron sumando nuevos clientes les obsequiamos una cantimplora con el logo de la empresa ”, contó y siguiendo esta idea “a mis padres se les ocurrió la hacer esto con los chicos más que nada en esta situación que estamos viviendo ahora por el tema del Covid en donde no se puede compartirlas botellas”.

“Mi hermano también estuvo de acuerdo y a mi me pareció buenísimo porque yo salí de ahí la LIMFIC'', resaltó.

“Así que hicimos un pedido grande que costó un tiempo incluso por la cantidad que había que preparar más de 900 cantimploras para que todos los chicos y la gente que trabaja en la LIMFIC tenga su propia botella. Es una forma de aportar un poquito en este momento difícil de pandemia. Además sabemos que muchos de los chicos que participan allí son de muy bajos recursos y no todos tienen las mismas posibilidad”, explicó.

“En lo personal siempre me encanta poder participar de todo esto y siempre que pueda ayudar a los chicos lo voy a hacer”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8% Me interesa
86% Me gusta
2% Me da igual
2% Me aburre
2% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario