El clima en Neuquén

icon
Temp
96% Hum
La Mañana Sporle

Sporle: el "gol del campeonato" que le arruinó al Morro y el mejor recuerdo del 9

Aquella salvada milagrosa marcó la carrera del neuquino y privó a García y al Tomba de arrebatarle el título a Boca en 2018. Desde Escocia, habla con dolor del suicidio del delantero, repasa la jugada y reflexiona sobre las presiones en el fútbol.

Adrián Sporle ya gozó de una venta a Europa, hizo goles y hasta salió campeón en el Viejo Continente. Pero si hay “un momento” en la exitosa carrera del defensor neuquino, sin dudas es aquella salvada milagrosa en la línea y sobre la hora jugando para Banfield ante Godoy Cruz, cuando le ahogó el seguro grito de gol al Morro García que valía medio campeonato para el Tomba (peleaba el torneo con Boca). La espectacular reacción del crack oriundo de Centenario privó al elenco mendocino del triunfo y de la chance de arrebatarle el título al xeneize en la fecha final y se hizo viral. Horas después de conocida la dramática noticia de la muerte del goleador uruguayo, Sporle se mostró “dolorido” en su charla con LM Neuquén, recordó la anécdota y habló de las presiones que sufren los futbolistas.

“Me sorprendió lo del Morro, no se puede creer. Me tocó enfrentarlo y marcarlo varias veces, justo me acordaba ayer (por el sábado) de esa jugada, esa salvada de la que tanto se habló y le saqué justamente a él la pelota”, señaló desde Escocia el jugador del Dundee United.

Te puede interesar...

“Siempre resultaba complicado enfrentarlo por la clase de jugador que era. Para nosotros era duro porque donde te descuidabas con él y sabías que podía meterte un gol. Un gran delantero, lástima que se apague su vida así. Es una noticia que duele, nadie está en su cabeza para ver por qué llegó a esa situación. Espero que ahora descanse en paz el Morro”, lamentó el rubio defensor.

RESUMEN BANFIELD vs GODOY CRUZ 1 - 1 LA SUPERLIGA 21/04/2018

“Me queda ese lindo recuerdo, de haberle sacado esa pelota. No me olvido más su cara cuando me levanté del piso, tras desviar la pelota que ya entraba. No lo podía creer y se había enojado porque pensaba que era gol”, continuó evocando aquella acción famosa de la que habló el país por lo que había en juego y porque ayudó a Boca.

image.png
Pol Fernández se lamenta y en el fondo se los ve al neuquino Sporle y al Morro.

Pol Fernández se lamenta y en el fondo se los ve al neuquino Sporle y al Morro.

“¿Si ahora que murió cambiaría si pudiera el destino de aquella jugada para que sea gol? No la cambiaría porque es lo lindo del fútbol. Yo la había sacado en la línea justo, él tuvo la oportunidad y se me dio a mí... Pero lo recuerdo como un gran delantero, uno de los mejores del fútbol argentino de los últimos años”, llenó de elogios al Morro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLa12tuittera%2Fstatus%2F987823577834631168

-> Las presiones en el fútbol

“El tema de la presión si me ha pasado muchas veces de sentirla. A veces lo genera el contexto, lo que se está jugando. La carrera nuestra es así, todos te están observando, mismo los hinchas, el partido genera una gran presión. Muchos se autoexigen, cada uno lo maneja como puede. A mí me ha pasado los primeros años en Banfield que pesaba mucho la responsabilidad, querer ganar, que todo salga bien. A veces eso te lleva a errar un pase o a definir mal. Eso es normal y casi todos los jugadores lo sufrimos, no somos robots. Apoyarse en las personas que te quieren es clave”, reflexionó Sporle.

“La gente por ahí cree que los futbolistas no tienen sentimientos, hay muchas veces que necesitan ayuda. Yo por suerte no tengo problemas de depresión ni hago terapia pero se que hay colegas que sí y me solidarizo con ellos.

-> El neuquino se apoya en la familia

En un pasaje de la charla, Adrián Sporle se mostró feliz por estar bien acompañado a la distancia este tiempo en el que recibió visita en su casa de Escocia, donde defiende los colores del Dundee United.

“Tranquilo, por suerte feliz, con la familia que vinieron al igual que mi novia. Así que bien acompañado y disfrutando”, comentó el ex defensor de Banfield.

Sporle es muy familiero, al vivir lejos de sus seres queridos cuando los tiene cerca, como esta vez, trata de no despegarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.809523809524% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario