Brindan turnos gratuitos para la detección de la psoriasis y la artritis psoriásica

Hay tiempo hasta el 17 de mayo y atenderán distintos centros públicos y privados. En esta nota todos los detalles.

La Sociedad Argentina de Reumatología, la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis y la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica, lanzaron esta semana una nueva campaña para la detección gratuita de psoriasis y artritis psoriásica en Neuquén.

Con el objetivo de concientizar, prevenir y mejorar el diagnóstico temprano, especialistas de diversos centros públicos y privados, otorgarán turnos gratuitos para aquellos que presenten síntomas o tengan dudas acerca de su tratamiento. La asignación se realizará entre el 6 y el 17 de mayo a través del 0800 222 3776 -lunes a viernes, de 9 a 14- o vía web.

Te puede interesar...

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas, pero que afecta mucho más que la piel 3 . Se asocia con frecuencia a diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares. Se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones, lo que se denomina ‘artritis psoriásica’ 4 , una afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído