Broly, el orense que logró medalla de plata en break dance

Mariano Carvajal junto a la italiana Lexy hicieron podio en la modalidad mixta de esta disciplina.

Llegó en silencio y se va de los Juegos Olímpicos de la Juventud con una medalla de plata y una sonrisa inmensa que refleja la alegría con la que vive el breaking Mariano Carvajal, o Broly, el rionegrino que se ganó el corazón de los porteños con su soltura en pista e hizo historia al conseguir la primera medalla de esta disciplina que llegó para quedarse.

Fanático de Dragon Ball Z, tomó el alias con que se presentó a competir de uno de los personajes principales de la serie. Junto a la italiana Lexy quedaron cerca del oro en la modalidad por equipos mixto, al caer en la final, en Puerto Madero, ante el vietnamita B4 y la japonesa Ram, campeona olímpica en individual. En la batalla decisiva cayeron 13-7. En individuales había avanzado hasta cuartos de final.

Te puede interesar...

En las innumerables entrevistas que le hicieron en diferentes canales, Broly, oriundo de Fernández Oro, contó que empezó a bailar a los cuatro años, cuando su papá Yovany se puso a enseñar la disciplina, y que lloró de alegría cuando supo que fue incorporada al programa. Consciente del contagio que se generará a partir de su actuación, recomendó a los jóvenes que vayan al lugar más cercano donde estén enseñando breaking porque “la pueden romper” y los instó a que “sigan su sueño porque nada es imposible”.

p26-f02-beach-voley-jjo-juventud.jpg

--> Las chicas del beach handball ya están en las semifinales

El seleccionado femenino de beach handball, con las neuquinas Rosario Soto y Gisella Bonomi, aseguró su presencia en semifinales con el doblete de ayer en la fase final frente a Croacia y Hungría.

Las chicas vencieron a Croacia 9-2 en shoot out (primera vez en el torneo que ganan de esta forma) y dieron el golpe ante el campeón del mundo Hungría. Tras perder el primer set 18-16, revirtieron la historia en el segundo por 18-14 y en los “penales” ganaron por un ajustado 7- 6 para hacer delirar a un estadio del Parque Sarmiento repleto. Hoy buscarán el primer lugar ante China Taipei (11:40) para tener ventaja en los cruces.

Los chicos (con el neuquino Nicolás Millet y los rionegrinos Nahuel Baptista y Tomás Páez) cayeron ante Tailandia (19-20, 15-14 y 24-26) y España (20-18- y 21-20). Ahora deberán jugarse la clasificación a semifinales mano a mano frente a Hungría (15:20).

--> Ona Romani tiene cinco regatas para meterse en la definición

La neuquina Ona Romani se ubicó en la sexta posición en la carrera de ayer, que fue la sexta para la deportista sanmartinense en el kitesurf, prueba que hace su estreno en estos 3° Juegos Olímpicos de la Juventud.

La modalidad, kiteboard IKA Twin Tip Racing, que se desarrolla en el Club Náutico San Isidro, tendrá hoy el grueso de las regatas ya que se cumplirán cinco carreras a partir de las 12:14.

La prueba de ayer fue ganada por la alemana Alina Kornelli. Luego se ubicaron la francesa Poema Newland, la china Jingle Cheh, la española Nina Font y la venezolana María Alvarez, que fueron mejores que la neuquina, quien hoy buscará promediar una buena ubicación para lograr meterse en el lote que peleará la medalla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído