El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana femicidio

Bronca, enojo y descontrol en el Poder Judicial por el femicidio en La Angostura

Guadalupe Curual había denunciado a Bautista Quintriqueo y esto despertó la indignación por parte de la comunidad.

La manifestación por parte de la comunidad de Villa La Angostura, conmovida por el femicidio de Guadalupe Curual, se expresó con bronca y enojo en las puertas del Poder Judicial de la localidad cordillerana. Allí exigieron respuestas al fiscal Adrián De Lillo y el fiscal general Fernando Rubio.

La movilización se inició este miércoles a las 10 en pleno centro, en la zona donde la víctima fue asesinada por Bautista Quintriqueo tras perseguirla varios metros. En primer lugar, protestaron en las puertas de la Comisaría 28. Luego se dirigieron a las puertas del Poder Judicial, donde al grito de "¡Den la cara!" pidieron la presencia de los funcionarios judiciales.

Te puede interesar...

La víctima había denunciado tres veces a Quintriqueo y las causas permanecían en el Juzgado de Familia, desde donde se habían emitido las medidas cautelares de restricción de acercamiento y que el agresor había incumplido. La Justicia penal no había intervenido en el caso.

RECLAMO EN FISCALIA POR EL FEMICIDIO EN LA ANGOSTURA

Ante el reclamo de las manifestantes, De Lillo y Rubio se hicieron presentes en la puerta de la Fiscalía para intentar dar explicaciones sobre el caso, aunque la tensión y la bronca se acrecentaron, por lo cual el diálogo se hizo dificultoso. Ante la impotencia y desesperación, se produjeron destrozos y pintadas en las instalaciones de la dependencia judicial, en reclamo de protección para las víctimas y justicia para Guadalupe.

VLA-Femicidio-©JULIANCAMPOS2021-21.jpg

"Por más perimetrales que se pongan, no se cumplen. No hay patrulleros, no hay voluntad de cuidar a las víctimas", lamentó Zulema Aguirre, integrante de la Red de Mujeres de Villa La Angostura, en contacto con LU5, mientras se manifestaba junto a cientos de vecinos y vecinas por las calles céntricas de la ciudad cordillerana. "No les importa absolutamente nada que nos maten. Al femicida no le importa el lugar, lo hacen impunemente", agregó.

MARCHA FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

Este martes por la noche, Guadalupe se encontraba junto a su actual novio, un efectivo de la Policía, en el auto cuando los sorprendió su ex pareja, quien intentó abrir la puerta para atacar a ambos.

Según se pudo comprobar, la pareja de Guadalupe descendió del vehículo y se enfrentó con Quintriqueo, quien sacó el cuchillo con el que segundos más tarde asesinaría salvajemente a su ex pareja. El policía estaba de civil y no llevaba consigo el arma reglamentaria, por lo que la pelea fue despareja.

En ese contexto, recibió por lo menos una puñalada. Recibió asistencia médica de manera casi inmediata y en estos momentos se encuentra internado en el hospital.

VLA-Femicidio-©JULIANCAMPOS2021-40.jpg

VLA-Femicidio-©JULIANCAMPOS2021-12.jpg
VLA-Femicidio-©JULIANCAMPOS2021-19.jpg
VLA-Femicidio-©JULIANCAMPOS2021-7.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6949152542373% Me interesa
8.4745762711864% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
83.050847457627% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario