Buenos Aires: buscan multar a acompañantes de conductores borrachos

La iniciativa fue propuesta por un legislador de Cambiemos de esa provincia. Les cabría la mitad de la penalización.

Guillermo Bardón, integrante de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, presentó un proyecto de ley que busca impulsar la figura del "acompañante responsable". La iniciativa prevé una multa para aquellas personas que sean trasladadas por choferes no profesionales a los que el test de alcoholemia les de positivo. La suma sería del 50 por ciento de la penalización para el conductor.

La propuesta intentará modificar la Ley 13.927 y considerar como falta grave la cometida "por toda persona mayor de 17 años que sea transportada de manera gratuita por un conductor que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia o que conduzca en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales".

Te puede interesar...

"El espíritu del proyecto no es responsabilizar al acompañante por una conducta ajena (la del conductor alcoholizado), sino por una conducta propia, que es la del transportado que, a sabiendas de que la persona que conduce el auto ingirió alcohol o drogas, igual se sube al vehículo", explicó al diario Clarín Bardón.

Con el proyecto de ley se busca bajar la cantidad de muertes viales en la Provincia, que en 2016 alcanzaron las 1.239 y en 2017 las cifra se incrementó a 1.302.

LEÉ MÁS

Accidentes viales: Neuquén supera la media nacional

La tolerancia cero de alcohol se hace sentir en las cifras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído