Bullrich declaró la emergencia de seguridad en el país

La ministra explicó que se trata de una situación de excepción destinada a reforzar la lucha contra el narcotráfico y la violencia ciudadana.

Buenos Aires
El gobierno nacional declaró ayer la emergencia en materia de seguridad para combatir el avance del narcotráfico y la inseguridad ciudadana, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"La emergencia significa poder dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, poder fortalecer los controles en la fronteras y las hidrovías, que las fuerzas de seguridad y la Justicia estén en una misma línea en esta lucha que tenemos que dar contra el narcotráfico y la inseguridad", declaró la funcionaria.

Bullrich resolvió la declaración de la emergencia en seguridad a nivel nacional tras reunirse con los funcionarios provinciales del sector.

La inseguridad es uno de los principales reclamos de la ciudadanía, al tiempo que preocupa también el avance del narcotráfico en todo el país.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, por su parte, anunció que podrá convocar efectivos retirados, cambiar destinos y reubicar personal policial con el objetivo de reducir los índices del delito, según establece el proyecto que el Ejecutivo provincial giró a la Legislatura y que declara la emergencia en el área. Si la norma se convierte en ley, será una medida excepcional que regirá por el término de un año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído