El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen Seguridad

Bullrich pide que aprueben las taser

La ex ministra de Seguridad de Macri apuró a Massa y a Berni para que desde sus lugares reglamenten el uso de las pistolas.

Durante la gestión de Macri como presidente y Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, la decisión de que la policía utilice pistolas Taser (dispara descargas eléctricas para reducir a quien la policía le haya apuntado) había levantado polémica porque para muchos se suponía como un elemento de tortura. Con el cambio de gobierno el tema pareció quedar diluido pero reapareció fuerte esta semana, en la voz de la ex Ministra de Cambiemos, y ahora presidenta del PRO, luego del crimen del inspector de la Montada de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, acuchillado en la Capital por un hombre con problemas psiquiátricos, quien también murió.

“Massa tiene la posibilidad de hacer votar en Diputados y después pasar al Senado un reglamento como el que nosotros teníamos claro y concreto, donde las fuerzas de seguridad sepan qué hacer. Y en el caso de Berni, él lo puede hacer en la Provincia. Hay que ir a los hechos para que el debate no sea de café, porque ellos tienen responsabilidad de gestión”, remarcó Bullrich quien no nombró al presidente de la Cámara de Diputados ni al Ministro de Seguridad bonaerense por casualidad: ambos se manifestaron a favor del uso de estas pistolas.

Te puede interesar...

En la semana, había polemizado con la actual Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dijo que Roldán (de la Federal) debió actual porque los policías de la Ciudad tuvieron miedo. “Es la construcción de un discurso del odio en lugar de asumir la no continuidad de una estrategia de cuidar a los que nos cuidan y darle certeza a las fuerzas de seguridad”, dijo Bullrich, para quien actualmente “las fuerzas de seguridad sienten inseguridad de hacer lo que tienen que hacer”. Y concluyó: “En ese episodio queda claro que cuando los policías sienten que están obligados a un sistema de casi no uso de sus armas, y esto podría significarles pasar la vida presos y destruir a sus familias”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2727272727273% Me interesa
56.818181818182% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
34.090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario