Bullrich y Gutiérrez anunciaron cambios en educación

El ministro de Nación visitó la provincia para la firma de un convenio. Habrá modificaciones en todos los niveles educativos.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, arribó hoy a Neuquén junto a funcionarios de su cartera y participó de un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez y sus ministros en el que anunció varias modificaciones en todos los niveles educativos.

Bullrich sostuvo que se "federalizarán" los presupuestos educativos y dijo que se modificarán todos los programas que implementó la gestión de los Kirchner como Conectar Igualdad, Fines y Progresar.

"Nación se metió en la vida interna de las escuelas de cada provincia y en un montón de programas sin consenso de las provincias. Venimos a decirles que ese modelo se terminó, queremos un Ministerio que articule con los gobiernos provinciales y ayude en lo que puede", anunció Bullrich en conferencia de prensa.

Además dijo que el Presupuesto destinado por Nación para Educación no se modificará, pero que sí habrá cambios en las inversiones. En este sentido, dijo que se eliminarán 25 mil contratos creados en la gestión anterior para programas nacionales educativos, como el Plan Fines. "Ese es dinero que debería ir a las provincias directamente", sostuvo.

"La Argentina necesita una revolución educativa y están dadas las condiciones para esa revolución educativa. Hace falta recuperar la calidad educativa, fortalecer la escuela y entender que el único éxito es lograr que los chicos no se muden y construyan su proyecto de vida en el lugar donde aprendieron y para eso hace falta un acuerdo nacional que entienda la diversidad cultural de cada una de las provincias", agregó.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez declaró que "todo el equipo tiene que jugar en torno al alumno. Queremos desarrollar una agenda de trabajo en conjunto y ahí queremos resaltar la importancia de fortalecer la centralidad de nuestro Consejo de Educación. Queremos trabajar de forma conjunta con Nación, con toda la comunidad educativa, con el sindicato de la Educación para mejorar la eficiencia y la calidad del sistema educativo", sostuvo.

La ministra Storioni apuntó a la Secundaria

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, sostuvo que están avanzando en los un proceso de reforma curricular para la escuela Media y declaró que esperan mantener reuniones con los docentes para concretar más cambios en materia pedagógica.

"Queremos refundar la relación con la escuela. Vamos a tener mesas de diálogo permanente y queremos hablar de las paritarias salariales, pero también de las pedagógicas. Hay una clara intención de trabajo", dijo en conferencia.


ATEN reclamó en Casa de Gobierno

Integrantes del gremio docente ATEN llegaron esta mañana con las intenciones de ser recibidos por el ministro Bullrich, sin embargo, sólo pudieron hacer llegar al funcionario un petitorio con una serie de reclamos.

El sindicato solicitó a través de una nota que no haya privatización del sistema educativo, la eliminación del impuesto a las Ganancias para los docentes, respetar las autonomías provinciales. Asimismo, repudiaron la creación de un protocolo contra las protestas sociales y afirmaron que esta decisión es una práctica "no democrática" que corresponde a un gobierno de facto.

También repudiaron las declaraciones del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien calificó como "grasa y basura" a los militantes políticos que se desempeñan en el Estado. Además, pidieron una urgente mesa salarial con el Gobierno provincial.







Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído