El Gobierno dice que habrá clases con normalidad

Gaido adelantó que negociarán los salarios con el gremio docente.

NEUQUÉN
El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, afirmó ayer que habrá una negociación salarial con el gremio docente ATEN y que las clases comenzarán con normalidad, aunque se excusó de precisar una fecha o un posible porcentaje de incremento de los sueldos.

El ministro habló sobre el tema durante la presentación de un operativo para tramitar el DNI de manera ambulante. Consultado por los periodistas sobre el reclamo de ATEN de una recomposición salarial y la advertencia de que podrían ir al paro en el inicio de clases, Gaido replicó que atenderán el pedido gremial "como lo han hecho siempre".

"Nos vamos a reunir oportunamente y vamos a indicar a cada uno de los gremios cuándo son las reuniones, como siempre ha sido la costumbre y conducta de trabajo de diálogo de la provincia de Neuquén, con un gobierno de puertas abiertas", agregó.

Enfatizó que con ATEN, al igual que con ATE, están "en un diálogo permanente, a diario". "Tenemos temas que no solamente son los salariales, son temas diarios de la administración pública y estamos en contacto permanentemente", manifestó.

Remarcó que se trabaja con "un diálogo constructivo" en cada área: "Para tener, como vamos a tener seguramente, la paz social y el inicio escolar y toda la administración funcionando como corresponde".

Dijo que, en estos días, el gobernador Omar Gutiérrez está dedicado a mejorar las finanzas provinciales. Añadió que, a partir de la reciente derogación del decreto que devolvía el 15% de coparticipación a las provincias, "justamente el gobernador está haciendo gestiones a nivel nacional muy fuertemente y también los ministros de las diferentes áreas".

Recordó que durante el gobierno de Jorge Sapag se hizo un reclamo judicial para que Neuquén recupere el porcentaje de coparticipación federal que perdió y subrayó que "todos los fondos son necesarios y todas las gestiones son necesarias" para contribuir a una economía equilibrada.

Señaló también que, como parte de la política de diálogo, el próximo martes 19 de enero se hará una segunda reunión para avanzar con la reforma política a nivel provincial (ver aparte). Además, funcionarios de Neuquén participarán el jueves 21 de este mes de un encuentro nacional, en el que se discutirán cambios en el sistema político y electoral para todo el país.

"El día 21 fuimos convocados y el gobernador nos pidió estar presentes con lo que es la reforma política y lo que va a ser la presencia de Neuquén con su propuesta", comentó.

El otro frente
Hay un diálogo "a diario" con ATE

Para el ministro Mariano Gaido, la reunión del lunes pasado con el gremio ATE se realizó y existe un diálogo "a diario" con los representantes de este sindicato.

El funcionario desmintió ayer al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien había denunciado que nunca se concretó la reunión a la que los invitó el Gobierno el lunes 11 por la tarde.

Consultado sobre este tema, Gaido indicó: "Nos hemos reunido, como lo ha dicho el gobernador y tal cual había sido el compromiso, y en ese sentido vamos a ir trabajando". "Ya habló el gobernador sobre ese punto y fue muy claro al respecto, y nosotros fortalecemos lo que ha dicho el gobernador y remarcamos: el diálogo es permanente, es diario", insistió el ministro, aunque evitó dar detalles sobre ese encuentro.

Los partidos se reunirán
El martes sigue la reforma política

El próximo martes se realizará un nuevo encuentro de la reforma política convocada por el gobierno provincial. Dentro de este ámbito, se viene discutiendo una agenda amplia de temas, como la posibilidad de aplicar en la provincia la boleta electrónica, el ballotage, además de transparentar el financiamiento de los partidos políticos.

"Todos los partidos políticos están trabajando arduamente generando propuestas", dijo el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído