Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

Burgos deja al Cholo y al Atlético para ser DT principal

El ex River anunció que lo concretará a fin de año en busca de un nuevo desafío. "Me siento capacitado para dirigir los destinos de cualquier equipo", expresó.

Germán Burgos, ex arquero de River Plate y actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, confirmó este miércoles que comenzará su carrera como entrenador principal una vez que termine la presente temporada de la Liga española. "A la finalización de esta temporada 2019/20 iniciaré mi paso como primer entrenador", declaró el Mono en un vídeo difundido por el club madrileño.

"Con más de 10 años de experiencia en primera división, me siento sumamente capacitado para dirigir los destinos de cualquier equipo", agregó. "Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y persona que lo llevo en el alma que son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo (Américo) Gallego", siguió sobre el estilo que intentará darle a sus equipos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Atleti/status/1268131931901878274

El técnico, de 51 años, además se refirió a su relación con Diego Simeone, a quien acompaña como principal auxiliar desde enero de 2011 cuando el Cholo se hizo cargo de Racing como DT. "Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, con cabezazos", comentó.

"He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la Selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid como futbolistas, más ocho años otra vez en el Atlético es muchísimo tiempo", agregó.

image.png

Burgos y Simeone comparten desde diciembre de 2011 el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, equipo con el que lograron una Liga de España (2014), y dos UEFA Europa League (2012 y 2018), entre otros títulos destacados.

El ex arquero surgido de Ferro Carril Oeste detalló cómo dio a conocer su decisión a Diego Simeone y al resto de los colaboradores del primer equipo colchonero."Manifesté esta inquietud y motivación que tengo y ellos lo ven normal, un paso normal de un segundo entrenador que quiere largarse como primero", concluyó Germán Burgos.

El técnico Nelson Vivas, ex futbolista de Quilmes, River y Boca, entre otros clubes, ocupará el lugar de Burgos, mientras que Gabriel Fernández, ex jugador del club, se sumará al cuerpo técnico liderado por el Cholo Simeone.

Hubo grandes muestras de cariño de deportistas que pasaron por el plantel del Atlético Madrid, como la de Fernando "el Niño" Torres, quien le dedicó un emotivo mensaje: "Siempre es difícil encajar todas las piezas para que algo funcione a la perfección, y más desde el silencio. Hoy anuncia su adiós Germán Burgos, una persona que nos ha dado más de lo que cualquiera pueda imaginar. ¡Hasta el último instante siempre contigo Germán! Gracias por tanto".

https://twitter.com/Torres/status/1268180785338744832

LEÉ MÁS

Acuña y Messi se sumaron a la campaña contra el racismo

La cláusula secreta que Messi dejó caer, en su mayor acto de lealtad al Barca

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario