Burlando contó cómo reaccionó Darthés ante el pedido de captura: "Estaba desesperado"

El abogado que defiende al actor en la causa por violación impulsada por Thelma Fardín, reveló que su cliente "no está con ningún ánimo de volver a la Argentina". Aseguró: " Le van a tener que pedir perdón".

A horas de que la cadena O Globo emitiera un informe de Juan Darthés en la televisión brasileña, el abogado del actor, Fernando Burlando, contó cómo reaccionó su cliente ante el pedido de captura internacional ordenado por los justicia de Nicaragua, país donde Thelma Fardín lo denunció por violación.

“Yo estaba en Brasil. Nos comunicamos con Juan y el Dr. Segré para buscar soluciones a esta situación. Él no está con ningún ánimo de volver a la Argentina. Estaba desesperado cuando hablamos. Fue una noticia inesperada", dijo el letrado este lunes en una entrevista con Radio Mitre.

Te puede interesar...

"Tuvo que ver con una decisión de muy poca altura jurídica. Muy poco seria. Muy equivalente a quienes fueron los funcionarios y el país que la emitió”, agregó. "Nicaragua tiene un procedimiento muy inquisitivo, un procedimiento acorde a las características de ese país y desde el punto de vista republicano y democrático totalmente alejadas esas ideas legales", argumentó.

“Esto no tiene que ver con la cantidad de pruebas que tenga el proceso. Hay una debilidad probatoria de parte de quienes denuncian que es espasmódica, es realmente algo muy fuerte e injusto, sobretodo que un ciudadano tenga que pasar un proceso de detención para acreditar su inocencia”, añadió.

Burlando aseguró que “la declaración de Thelma es confusa, y la pericia que no acusa a nadie. La justicia de Nicaragua y la Dra. Sandra Dinarte se maneja de una manera muy precaria. En Argentina usaríamos la palabra papelón. El engaño y la falta de seriedad con la que se manejó esta gente respecto a la prueba que le iba a dar objetividad a esta investigación es angustiante”, disparó.

“Esto es un tema muy político. Trasciende a Fardín y a Darthés. Esta era la fórmula para que Darthés no dé una explicación. Están arruinándole la vida a un ciudadano con una pericia que ni siquiera lo mencion. Estamos muy lejos de tener una sentencia. Hay un proceso que va a demorar muchísimo tiempo. Estamos planificando qué nos depara. Esto fue difícil desde el principio e inesperado. Fue una bola que fue creciendo. No podemos dejar de mencionar toda esta movida filosófica, social y política”, concluyó.

Horas después, en Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito puso al aire un polémico audio que le envió Burlando a Marina Calabró y que se difundió el viernes en El diario de Mariana. “Esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan (Darthés) no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua”.

“Me gustaría llegar a juicio en Brasil. En el juicio, le van a tener que pedir perdón a Juan Darthés. Porque todo esto que ahora es rimbombante, petardista, pero el día de mañana esto va a terminar como pronosticamos en el principio”, agregó.

LEÉ MÁS

Conocé el informe que emitió O Globo sobre el caso Darthés

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído