Busamia pidió tres jueces de Familia

Lo hizo ante los legisladores neuquinos.

Neuquén. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia, expuso ante diputados de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, la necesidad de designar tres jueces de familia, dos para la Primera Circunscripción (Neuquén y ciudades aledañas) y uno para la Quinta Circunscripción (con asiento en Chos Malal).

En este sentido, el vocal señaló ayer que un tercio de las denuncias que atienden los juzgados de Familia en Neuquén capital son por violencia familiar.

Te puede interesar...

Busamia destacó que el 33 por ciento de los casos corresponden a la ley de violencia familiar, mientras que en Chos Malal la cifra arriba al 34 por ciento.

“Los juzgados en funciones no registran atraso alguno en el dictado de resoluciones”, dijo Germán Busamia, Presidente del TSJ

Asimismo, el presidente del TSJ alertó que el norte neuquino aún no cuenta con un juzgado dedicado específicamente a la materia y que por ello urge su creación.

Al respecto, el vocal detalló que el juzgado multifueros de Chos Malal registra un doble incremento interanual de las causas ingresadas en los últimos cinco años (un 9,4%), en comparación con la Primera Circunscripción (con 4,4%).

Busamia especificó que en esta última circunscripción hay 14 mil causas en trámite en los cuatro juzgados que componen el fuero, de las cuales 3194 corresponden a violencia (23,7%).

Por otra parte, adelantó que se trabaja para la puesta en funciones de una Oficina Judicial de Violencia, común a los juzgados de familia que intervienen en la Primera Circunscripción judicial.

LEÉ MÁS

Jueza neuquina expuso en Diputados contra el proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad

Absolvieron a la comunidad mapuche acusada de usurpar Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído