"Buscamos más calidad de servicio"

El ministro de Energía, Alejandro Nicola, explicó que el Ente Regulador buscará una tarifa uniforme en toda la provincia.

Neuquén.- El ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, sostuvo ayer que el Gobierno quiere que haya “uniformidad” en la calidad de los servicios y las tarifas que se pagan en toda la provincia y que eso explica la creación del nuevo Ente Regulador de Servicios Públicos, uno de los proyectos de ley que envió el gobierno provincial a la Legislatura esta semana.

El ministro expresó que “la idea es que se respete en toda la provincia el precepto de a igual servicio, igual tarifa”. El organismo podría erigirse como un ente de consulta, en materia de obras, sobre todo para las municipalidades del interior de la provincia.

Según expresó Nicola, el nuevo ente quizás termine integrándose con representantes de los Municipios, aunque eso será resorte del tratamiento en la Legislatura.

La ley que llegó a la Legislatura contempla potestades para la regulación de los servicios de agua y saneamiento y energía eléctrica “en todas sus etapas”. Es para los que se presten en el territorio provincial, los que excedan del ámbito de un municipio y/o departamento provincial y de los municipios que adhieran” a la normativa, “con excepción de los de carácter nacional”. “Vamos a propiciar un organismo que tenga en cuenta la activa participación de los usuarios de todos los servicios en la provincia”, dijo Nicola, quien sostuvo que también tendrá competencia en la convocatoria de las audiencias públicas que se realicen en la Provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído