Buscan aliados para la ordenanza "antiprotestas"

La propuesta es iniciativa del edil Francisco Sánchez (Cambiemos).

El bloque de Cambiemos dio marcha atrás el jueves con la ordenanza “antimarchas” porque no le alcanzaban los votos. Ahora buscará modificar el texto para conseguir el respaldo de otros bloques. La mirada está puesta en el MPN, la principal fuerza de oposición, que aún no se pronunció sobre este tema. El proyecto prevé multas de hasta 280 mil pesos para que el haga una movilización o altere el tránsito sin permiso.

La propuesta es iniciativa del edil Francisco Sánchez (Cambiemos). Consiste en agregar un párrafo en el Código de Faltas para sancionar a cualquier gremio u organización que haga una manifestación o reunión de personas en la que se interrumpa el tránsito. Sólo se permiten excepciones si la marcha cuenta con autorización del Municipio.

El proyecto estuvo dos meses en debate y esta semana logró despacho. El jueves ingresó al recinto y debía votarse el 5 de julio, pero a último momento se pidió volver atrás. Sánchez explicó que no avanzaron más “porque no estaban los votos para aprobarlo”. Por ahora sólo cuentan con el acompañamiento de los siete ediles del oficialismo, y necesitan al menos nueve manos alzadas para sacar la ordenanza.

El Código de Faltas ya penaliza los actos en la vía pública que se hagan sin permiso o provoquen disturbios, pero no hay precisiones sobre la obstaculización del tránsito.

Los seis concejales del MPN, la bancada opositora de mayor peso, aún no llegaron a ponerse de acuerdo sobre las multas a las marchas. Juan Luis Ousset, integrante de esa fuerza, indicó: “En principio no acompañamos, en la comisión no firmamos el despacho, pero todavía no resolvimos una postura como bloque”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído