Buscan aumentar la exportación aérea de fruta fina

La Provincia apuesta al crecimiento de las ventas al exterior a través del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón.

Neuquén

La Provincia apuesta al crecimiento de las exportaciones de cereza y fruta fina a través del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. Para ello, acondicionará los hangares militares, hoy en desuso, e incorporará dos montacargas tipo tijera para aumentar el volumen y velocidad de los embarques aéreos.

“Está definido que ya en noviembre y diciembre vamos a exportar. Al menos vamos a tener las tijeras, y si tenemos las tijeras vamos a exportar”, señaló el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, luego de la reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Los productores están diciendo que van a tener cantidades importantes, están hablando de 2500 toneladas para exportar”, precisó.

El funcionario provincial comentó que el aeropuerto local “puede tener una importancia muy fuerte desde el punto de vista de las carga, pero que hay que acondicionarlo”.

Vuelo: En 2014 se realizó el primer embarque de 100 toneladas de fruta fina en avión.

Adelantó que se “adaptarán, refaccionarán y modernizarán” los hangares construidos durante el conflicto bélico con Chile a fines de la década de 1970 para ser utilizados como terminal de carga.

La idea es que “se puedan transportar no solamente las frutas como las cerezas o frutas finas, sino también salmones, truchas” y permitir el traslado de “insumos o productos del sector petrolero”.

El ministro Dietrich sostuvo que “la cereza es un producto muy preciado que tiene un valor muy importante por tonelada y Neuquén tiene una alta potencialidad para seguirlo desarrollando, pero lamentablemente nunca se pudo instrumentar correctamente con el funcionamiento del aeropuerto.

Resaltó que la firma Intercargo incorporó 10 millones de dólares en equipos, entre ellos las dos tijeras, cada una tiene un valor de entre 200 mil y 400 dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído