Buscan conectividad a través del asfalto entre las Valentinas

Pavimentarán la calle Lastra entre Solalique y O'Connor. El sector tiene una intensa circulación.

NEUQUEN
El Municipio proyecta una nueva obra para mejorar la conectividad entre el sector de las Valentinas y el resto de la ciudad. La idea es asfaltar la calle Lastra, la colectora sur de la Ruta 22 entre Solalique y O’Connor, un tramo que aún es de tierra y que funciona como una huella en medio del movimiento intenso de la ciudad y a sólo pasos de la ruta.

Para avanzar se solicitó el proyecto ejecutivo con el objetivo de tener en carpeta la propuesta de trabajo. La obra se concretará una vez que estén los fondos y la decisión de hacer el trabajo. No sólo incluye el pavimento, sino obras complementarias que van de la mano del asfalto.

Peor La situación de la calle Lastra empeora cada vez que llueve intensamente y se inunda.

Aunque es una calle alternativa para conectar el sector suroeste de la ciudad con el resto de la capital, por las condiciones precarias en la que se encuentra, este tramo sólo es usado por quienes acceden a las empresas del rubro del petróleo, la construcción y automotriz que se ubican sobre esta colectora. Además, es habitual el ingreso a la ruta desde esta calle por puntos que no están habilitados formalmente, lo que muchas veces genera sobresaltos en el tránsito.

La obra
Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, contó que se trata de una obra compleja, porque es una zona que cuando llueve mucho suele inundarse, por lo que deberán proyectarse obras de ingeniería para evitar esta acumulación de agua. “Lo atraviesan dos canales: el Violeta Parra, que pasa por la calle Pinamar y el Canal V, a los que deberán conectarse estos desagües pluviales”, comentó el funcionario.

Comentó que como falta el proyecto ejecutivo aún no se sabe qué tipo de pavimento se usará, pero sí está claro que tendrá cordón cuneta y que también se harán los correctos accesos a la ruta que hoy no están en todo ese tramo.

Consultado sobre por qué quedó ese sector de la colectora de tierra, teniendo en cuenta que la parte norte en ese mismo tramo sí cuenta con asfalto y la señalización correspondiente, el funcionario contó que cuando se amplió la multirtocha, se incluyó la colectora norte, pero no la sur, y por eso el Municipio ahora se encargará de esta obra.

El proyecto ejecutivo del pavimento de J.J. Lastra se sumará al banco de proyectos que tiene hoy el Ejecutivo municipal y que suma unos mil millones de pesos. Monzani indicó que en 2016 se sumaron a este banco de trabajos en carpeta obras de asfalto en San Lorenzo Norte, Villa Ceferino (una parte de la obra se ejecutará ahora y la financiará Nación). También el asfalto de las calles 4 y 5, Lanín y Luis Beltrán.

Proyecto
Otra alternativa para mejorar el tránsito

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Monzani, dijo ayer que la obra de pavimentación de ese sector de la calle Juan Julián Lastra se proyectó pensando en una alternativa más para conectar todo el sector suroeste de la capital con el centro y el sureste sin tener que tomar la Ruta 22.

El asfalto de Lastra en el tramo que aún queda de tierra se sumará a las calles que se abrirán en esa misma zona. Una es la Lanín, que en 60 días se inaugurará después de muchos años de solicitar esta apertura. También la calle Chaco en su intersección con Luis Beltrán hasta Lanín.

El funcionario municipal recordó que además del asfalto de J. J. Lastra, se proyecta el pavimento para Las arterias Luis Beltrán entre O’Connor y Bejarano, y Lanín en toda su extensión.

Esto, sin dudas, mejorará la conectividad en toda la zona suroeste de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído