El clima en Neuquén

icon
18° Temp
52% Hum
La Mañana

Buscan a cuatro de "los angelitos de la Yaqui" en Neuquén y Cipolletti

Son jóvenes que integran la organización narco mendocina y que tienen causas abiertas por varios homicidios.

Por Guillermo Elia


Neuquén > La Policía de Mendoza confirmó que la búsqueda de cuatro jóvenes, miembros de la organización narco liderada por Sandra Jaquelina "la Yaqui" Vargas, se extendió a las provincias de Neuquén y Río Negro. Presumen que “pueden tenerlos guardados” en la capital neuquina o en Cipolletti.
El dato surgió hace un par de semanas, cuando La Mañana de Neuquén entrevistó a la socióloga Laura Etcharren, quien investiga en el país el fenómeno narco y las maras.
La especialista confió que la Policía mendocina maneja la información de que "los angelitos de la Yaqui" podrían estar en esta zona de la Patagonia.
El dato lo corroboró el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, y posteriormente el director de Lucha contra el Narcotráfico, Alejandro Delgado.
Ambos funcionarios policiales explicaron que hay vínculos fluidos con bandas de Neuquén que tienen entre sus integrantes a varios ciudadanos oriundos de Mendoza. De hecho, La Mañana de Neuquén reveló que uno de los integrantes de las bandas del Oeste que comercializan droga y reclutan menores es oriundo de la vecina provincia y es empleado de planta permanente de Desarrollo Social de Neuquén.
“Sabemos que en Neuquén y Cipolletti tienen vínculos con la delincuencia local y que los podrían tener guardados tranquilamente”, explicó el comisario Delgado.
 
Jóvenes muy obedientes
“Desde el momento en que se atrapó a la Yaqui en San Luis, se comenzó con la búsqueda de estos cuatro jóvenes, que tienen entre 20 y 30 años, y se pidió cooperación a varias provincias limítrofes”, explicó Caleri.
Los cuatro tienen causas abiertas por homicidio y, según explicó Delgado, “cumplían a rajatabla las órdenes que bajaba la Yaqui, desde la organización y distribución de la droga, apretar a deudores o matar a una persona, aunque esto no quiere decir que sean sicarios”, aclaró el comisario a cargo de la Lucha contra el Narcotráfico.
Respecto del presunto corrimiento de los angelitos a la región para desarrollar las tareas narco, Delgado lo descartó. “No creo que estén operando en la zona porque si llegan a aparecer o sacan chapa de que son angelitos de la Yaqui seguramente van a caer”, estimó el uniformado.
Las autoridades policiales de Neuquén y Río Negro confiaron bajo reserva que están atentos a la captura de estos jóvenes, aunque no tienen muchos datos por el momento.
Los uniformados mendocinos también advirtieron que la búsqueda de los angelitos no está restringida a la región, sino a varias provincias como San Luis, La Rioja, San Juan y La Pampa, entre otras.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario