Buscan determinar si hubo exceso en el uso de balas de goma

Fue durante un procedimiento en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Dos efectivos también sufrieron heridas.

Plaza huincul. Luego de que vecinos del barrio Otaño de Plaza Huincul resultaran heridos con balas de goma en un procedimiento policial, se inició una investigación interna para determinar si hubo exceso en el accionar. Además, dos efectivos sufrieron lesiones leves.

El hecho ocurrió el viernes a las 23:20 a raíz de un caso de violencia de género. De acuerdo con lo informado por el comisario Jacinto Herrera, una mujer manifestó haber sido agredida por su pareja en su casa ubicada en calle Chaco del barrio Otaño.

Te puede interesar...

“Cuando personal policial intentó identificarlo, el hombre se dio a la fuga por lo que el móvil inició una persecución”, detalló el comisario. Luego, el agresor de 42 años volvió al lugar e intentó increpar a la mujer, por lo que el personal policial intercedió para detenerlo. Herrera relató que, en ese momento, se agruparon cerca de 20 vecinos en defensa del hombre.

“Un efectivo recibió un golpe de puño en el rostro y otro en la cabeza, aparentemente herido con un ladrillo”, explicó Herrera y agregó: “Fue necesario el uso de escopetas para hacer cesar la acción por parte de los vecinos, según lo que nos llegó a nosotros en el informe”.

Tras lo ocurrido, varios vecinos resultaron con heridas producto de impactos de balas de goma en distintas partes del cuerpo. Al respecto, el comisario indicó que se inició una investigación interna para establecer si hubo exceso policial.

LEÉ MÁS

Corridas, piedrazos y balas de goma tras el partido de básquet entre Independiente y Pérfora

Una mujer fue herida con balas de goma policiales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído