El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum
La Mañana perros

Buscan hogar para los perros más viejos del refugio

La Fundación SOS Animal busca familias dispuestas a adoptar a los animales con más años en la guardería canina de la Isla Jordán.

En el refugio de mascotas de la Isla Jordán, todavía quedan para ser adoptados algunos canes que transitan la veteranía y otros que son adultos que se acercan a la vejez. Urge para ellos acceder a un mejor lugar donde se los contenga, con el cariño y el afecto que necesitan.

En la guardería canina de la Isla Jordán quedan todavía cerca de 40 perros para adoptar, entre los que se cuentan algunos ya veteranos a los que no les restan muchos años de vida y también unos cuantos adultos que se acercan a la vejez, a todos los cuales se hacen esfuerzos para que consigan un hogar donde, con afecto y cariño, puedan vivir bien el máximo tiempo que puedan.

Te puede interesar...

Algunos de los canes mayores transitan los 12 años y tal vez algo más, con lo que son mascotas grandes en edad y que han pasado toda su vida o gran parte de ella en el refugio animal. Allí han crecido, se han desarrollado y ahora se acercan a los límites cronológicos de la especie.

Y es triste, porque se trata de perritos que no han conocido casi otro mundo que el del albergue de la Isla, donde enfrentaron, en años pasados, variadas carencias, en particular, la alimentaria, pero también otras relacionadas con la sanidad.

Sin embargo, desde que empezó el trabajo de las voluntarias de la guardería y, en particular, desde la constitución de la Fundación SOS Animal Cipolletti, la vida de los perros comenzó a cambiar y a pintar más optimista. La institución hoy tiene a cargo el manejo del predio, que pertenece al Municipio, y sus integrantes hacen enormes esfuerzos para que las cosas funcionen mejor.

Y, además de brindarles una atención adecuada a los canes, la entidad viene trabajando con intensidad para que la gente adopte a los animales y les dé el hogar que necesitan, y en los que seguramente serán felices, con esa felicidad alegre que los perros saben tan bien expresar.

Natasha Cares, integrante de la Fundación, resaltó la voluntad que existe de encontrar una familia adoptante no solo para los perros más jóvenes y destacó que se pone mucho empeño para que se tenga en cuenta también a los perros más veteranos.

No resulta fácil el cometido, puesto que las personas que manifiestan su interés por dar un hogar a algún can prefieren que sean animales jóvenes. Los de más edad pueden no tener la salud plena de los más cachorros y alguna mañita traviesa aprendida en años de encierro. Sin embargo, no se trata de nada significativo y, además, todo lo compensan con su predisposición natural a ser fieles y entregar con creces afecto a quienes les brindan afecto.

"Hay algunos perros viejos que, incluso, rejuvenecen cuando encuentra una familia", enfatizó la ambientalista, quien se entusiasmó con la posibilidad de que los cipoleños sigan exhibiendo interés y predisposición por adoptar como lo han demostrado hasta ahora. Gracias a esto, son cada vez menos los canes alojados y se espera que el número siga bajando, hasta desocupar la dependencia. Para ello, las mascotas de más edad, como una que se llama Gris, también tienen que tener una oportunidad. Se la merecen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario