El clima en Neuquén

icon
12° Temp
65% Hum
La Mañana diputado

Buscan impulsar la suspensión del diputado Sánchez por "minimizar" la última dictadura

El proyecto fue presentado por el diputado nacional por el Frente de Todos, Alberto Vivero, contra su colega Francisco Sánchez. El sindicado se defendió por las redes.

El diputado nacional por Neuquén, Alberto Vivero, presentó en las últimas horas un proyecto de resolución para que su colega de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, sea suspendido en forma inmediata y que se conforme una Comisión Especial para que en un plazo de 30 días proponga la medida que deberá considerar y adoptar la Cámara de Diputados con el representante neuquino que, según la acusación, reivindicó con sus palabras el Terrorismo de Estado.

El proyecto presentado por Vivero (Frente de Todos), que se enmarca en el artículo 188 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados se fundamenta en que “las declaraciones públicas realizadas por el actual diputado nacional Francisco Sánchez (PRO-Neuquén) minimizando al último golpe cívico y militar y justificando crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado contradicen al Estado de Derecho”.

Te puede interesar...

El escrito agrega que “algunas de sus expresiones públicas que comprometen a todo este cuerpo legislativo del Congreso de la Nación provocan no solo una falta de respeto a legisladoras y legisladores que integran esta Honorable Cámara de Diputados de La Nación, sino que también son un insulto y agravio a la sociedad argentina”.

Vivero, en su proyecto, sostiene que “comparar un gobierno elegido democráticamente con un golpe cívico y militar pone en evidencia una inhabilidad para ocupar un cargo en una institución democrática como es esta Honorable Cámara”.

Es que, por las redes sociales, Sánchez durante este 24 de marzo publicó que "Nunca más el Terror de la bomba, el secuestro, la emboscada. Nunca más la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros. Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo". Y recalcó: "Tengo que leer cada tonto acusandome de negar la dictadura! El golpe del '76 se lo hicieron al pueblo argentino, no a los grupos terroristas. No jueguen a la víctima los que apoyaron y apoyan a los grupos armados que generaron el caos en plena democracia".

tuit-francisco-sanchez.jpg

Más tarde, siempre por las redes sociales, el diputado nacional Sánchez publicó un video en el que muestra víctimas de distintos episodios de violencia e inseguridad de los últimos meses, y que cierra con la leyenda: "Las victimas de los gobiernos de los Fernández merecen memoria, verdad y justicia".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffsancheznqn%2Fstatus%2F1374773662163828738

Al respecto de la presentación ante la Cámara Alta, que sesionará el próximo sábado y en la antesala podría abordar esta cuestión, Viveo recalcó que “las instituciones democráticas y el pueblo de la provincia de Neuquén mantienen y sostienen una tradición en defensa de los derechos humanos que no puede verse lesionada por las declaraciones de un miembro de este cuerpo legislativo que no sabe diferenciar entre golpe cívico- militar y un gobierno elegido en forma democrática por el pueblo de Nación Argentina”.

proyecto resolucion suspension francisco sanchez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.1363636363636% Me interesa
78.925619834711% Me gusta
1.5495867768595% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
13.842975206612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario