Buscan ante Nación 255 millones de pesos para nueve obras

Funcionarios provinciales van a solicitar los fondos para varios trabajos de infraestructura y obras en Villa La Angostura, Aluminé y Neuquén.

NEUQUÉN
Funcionarios provinciales de Recursos Hídricos y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se reunirán mañana con el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain, para solicitar los fondos para varios trabajos de infraestructura y obras en Villa La Angostura, Aluminé y Neuquén.

Se buscará el financiamiento de 255 millones de pesos para nueve obras, entre las que se encuentra el Sistema de Reactivación y Sistematización del Arroyo Durán".

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Horacio Carvalho explicó que se sumará a la comitiva el titular de la UPEFE de la provincia, Claudio Garretón.

Otras de las obras en carpeta que se destacan son la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Senillosa y la pavimentación Ruta 43 en el tramo Andacollo-Las Ovejas.

Además, desde Recursos Hídricos se planteará la posibilidad de financiar otros trabajos, entre ellos la defensa contra inundaciones zona Confluencia de los ríos Neuquén y Limay por un monto aproximado de $33.750.000, desagües pluviales en la zona del hospital de Aluminé y en Andacollo y áreas recreativas en las costas ribereñas de Centenario y de Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído