Buscan proteger a los inquilinos de abusos inmobiliarios

El proyecto fue presentado por el diputado dela UCR, Alejandro Vidal. Tiene como objetivo obligar a las inmobiliarias a que informen sobre el máximo que pueden cobrar de comisión.

Un proyecto de ley que busca proteger a los vecinos que alquilan fue presentado hoy por el diputado de la UCR, Alejandro Vidal. El objetivo es que las inmobiliarias informen a los inquilinos el porcentaje máximo que, por ley, pueden cobrar de comisión.

La medida pretende que las inmobiliarias exhiban de forma obligatoria un cartel que informe que "para alquilar un inmueble destinado a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino será el tres por ciento (3%) del importe total del contrato, no pudiendo superar el equivalente a un (1) mes de alquiler", tal como explicita la ley provincial 2538.

El legislador explicó que, si bien la legislación existente es para regular la actividad de los martilleros y corredores públicos, también resguarda derechos en beneficio de los consumidores y por ello entendió que "era necesario que estuvieran al tanto de ello para no ser perjudicados".

"Muchas veces el costo de los alquileres en Neuquén es muy elevado, si a esto se le añade un sobreprecio en el habitualmente llamado 'mes de comisión, que en algunos casos es hasta de dos meses, encontrar una casa donde vivir se convierte en un verdadero calvario", afirmó Vidal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído