Buscan recuperar los u$s 70 millones que Muñoz sacó del país

Bonadio embargó a empresas offshore.

Luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara la detención de Carolina Pochetti -la viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner- y sus socios o testaferros, los investigadores intentarán recuperar los 70 millones de dólares de coimas que Muñoz habría sacado del país.

Además de las detenciones, Bonadio ordenó el embargo de 15 empresas offshore y cuentas bancarias en Estados Unidos, Hong Kong, Suiza, Andorra y Emiratos Árabes Unidos. La Justicia sospecha que abogados vinculados a Pochetti siguen operando en esos países moviendo el dinero producto de la corrupción.

Te puede interesar...

Entre 2010 y 2015, Muñoz había comprado 16 propiedades en Miami y Nueva York, que vendió luego del triunfo de Mauricio Macri para poner el dinero en empresas offsore. De acuerdo con un informe al que accedió el fiscal Carlos Stornelli, la plata se fue dispersando en cuentas en el Bank of America, el Frost Bank, JP Morgan, Wells Fargo, el UBS, el Bank Julios Beer y el BSI, entre otros.

La estructura financiera negra de Muñoz es muy similar a la que armó el empresario Lázaro Báez para sacar al menos 60 millones de dólares del país a Suiza. En ambos casos aparecen el estudio panameño Mossack Fonseca y el estudio uruguayo de Pedro Damiani. Muñoz pasó de ser remisero en 2003 a multimillonario en 2015. En Comodoro Py se preguntan si les robó los 70 millones de dólares a los Kirchner o si era un testaferro que escondió el dinero por pedido del matrimonio presidencial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído