Buscan sumar 20 puestos de comida en la ciudad

El Paseo de la Costa, Parque Norte y algunas plazas serán los puntos de venta.

NEUQUÉN
El proyecto de sumar puestos de venta de comida en los espacios públicos de la ciudad va tomando forma en el Concejo Deliberante de Neuquén. La iniciativa, impulsada por el edil Francisco Sánchez (NCN-PRO), propone habilitar unos 20 carros, que serán distribuidos entre el Paseo de la Costa, los balnearios, el Parque Norte y algunas plazas. "Creemos que es un buen número y ya lo hablamos con la gente de comercio", indicó ayer Sánchez. "En el proyecto estamos incorporando modificaciones con el aporte de otros bloques, queremos que haya un cupo, no podemos habilitar el ingreso masivo de caros porque sería ir en contra de la oferta tradicional de los restaurantes y no los queremos perjudicar", agregó.

10 puestos de comida hay habilitados actualmente en Neuquén.

La idea del concejal, con aval del municipio de la ciudad, es que Neuquén ofrezca, como lo hacen las grandes capitales del mundo y algunas ciudades de la Argentina, un servicio gastronómico conocido como "food trucks", que no reemplazarán a los tradicionales puestos de panchos, sino que ofrecerán una mayor variedad de comidas a la gente que elige comer al paso.

Sánchez explicó que de la misma manera que se mejoraron muchos de los espacios públicos que hoy ofrece la capital provincial, se buscará ahora brindar "un atractivo más", como elemento alternativo a aquellos que prefieren sentarse en un restaurante.

"En esto está de acuerdo la gente de bromatología y comercio que ayer (por el lunes) estuvo en la comisión. Que se puede, con las nuevas tecnologías alimentarias, aprovechar carros que están en el mercado para ofrecer una nueva oferta gastronómica en Neuquén", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído