Valentina Norte Rural: les pusieron fin a los vecinos que manejaban dos kioscos narco uno al lado del otro
Operaban las 24 horas y la Policía registró un centenar de ventas de droga en un mes. Uno de los hombres quedó preso y, su socio, cumplirá domiciliaria.
Los socios narcos de Valentina Norte Rural que fueron atrapados en el cierre de la semana hábil que pasó no descansaban nunca y vendían drogas a destajo: tenían sus kioscos uno al lado del otro y los investigadores relevaron no menos de un centenar de operaciones de compraventa de estupefacientes en poco más de un mes.
La fiscal del caso Eugenia Titanti imputó a los dos detenidos por comercializar estupefacientes en dos casas, y por tener un arma de forma ilegal.
La acusación la efectuó el sábado, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, y en la que precisó que en ambas viviendas se hicieron alrededor de 100 operaciones de venta en un lapso de un mes y medio, aproximadamente.
La fiscal del caso indicó que, a instancias de una investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la división Antinarcóticos de la Policía provincial, el viernes pasado se realizaron dos allanamientos en dos casas lindantes del barrio Valentina Norte Rural, que estaban comunicadas internamente.
El resultado fue el secuestro de 38 dosis de droga en el domicilio de uno de los sospechosos, por un total de 25 gramos, además de 270 mil pesos en efectivo, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, anotaciones sobre pagos, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 22 con cuatro cartuchos y una vaina servida; y en la casa de su socio narco se secuestraron una dosis de cocaína y un celular.
Abierto las 24 horas
En la audiencia Titanti explicó que entre el 9 de mayo y hasta el 26 de junio de este año, en ambas viviendas se comercializaron drogas. La casa de uno de los sospechosos era la principal boca de expendio, y la de su socio funcionaba como lugar de venta y punto de apoyo.
"Ambos acusados atendían a los compradores desde los patios delanteros", precisó la fiscal. "La actividad la realizaban en distintos horarios, dentro de las 24 horas, habiéndose constatado un total de, al menos, cien transacciones entre el 9 de mayo y el 25 de junio del corriente año" añadió, y puntualizó que se registró "una afluencia constante de compradores en diversas franjas horarias".
El delito que atribuyó la fiscalía a uno de los acusados fue comercialización de estupefacientes; y al otro, comercialización de estupefacientes en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Como medida cautelar requirió la prisión domiciliaria para uno de los narcos identificado por sus iniciales como A.D.T., y la prisión preventiva para R.O.L., en ambos casos por cuatro meses y mientras avanza la investigación. Argumentó riesgo de entorpecimiento de la investigación y de no sometimiento al proceso judicial.
Un enorme despliegue de Antinarcóticos
El juez de garantías Gustavo Ravizolli avaló la formulación de cargos, y el pedido de las medidas cautelares en los términos planteados por el MPF.
El plazo de investigación quedó establecido en tres meses.
En la semana que pasó, las divisiones Antinarcóticos realizaron un importante despliegue que no se circunscribió a esta capital sino que se extendió a las localidades de San Martín de los Andes, Cutral Co y Aluminé.
Te puede interesar...











