El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana clases

CABA: polémica por el anuncio del regreso de las clases presenciales

El Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, dijo que habrá clases presenciales desde el 17 de febrero. Los gremios docentes se quejan.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el plan “Primero la escuela” con el objetivo de garantizar la mayor cantidad de clases presenciales desde el próximo 17 de febrero.

En una relación marcada por la desconfianza y el desacuerdo, como era de esperar, el anuncio generó reacciones y las primeras resistencias de parte de algunos sindicatos docentes, que vienen llevando adelante reuniones con las autoridades educativas para alcanzar un entendimiento.

Te puede interesar...

Además, uno de los gremios más combativos que confrontan con el gobierno porteño, se opuso al regreso a las aulas por el nivel de contagios en la Ciudad y definió las medidas presentadas como un “plan criminal”.

“Hoy no existe el riesgo cero, pero la prioridad debe ser la educación. Hay países que tienen to- que de queda a las 18, no podés salir a la calle a esa hora, pero tienen clases”. “Hoy no existe el riesgo cero, pero la prioridad debe ser la educación. Hay países que tienen to- que de queda a las 18, no podés salir a la calle a esa hora, pero tienen clases”.

“Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, sostuvo el secretario adjunto Jorge Adaro. “Es una locura”, insistió Adaro.

“Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública”, expuso, y concluyó: “Nos reuniremos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir qué haremos. No descartamos medidas de fuerza”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
54.166666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario