Cabo herido: la pareja le disparó con su arma oficial

El hombre está grave y ella, internada con una crisis. Buscan determinar la dinámica del hecho.

La cabo Claudia Mardones le disparó un tiro en el rostro a su pareja, el cabo Fabián Pinochet, quien se encuentra en gravísimo estado en el hospital Castro Rendón, mientras ella está hospitalizada en el Heller con una crisis nerviosa.

La fiscal Eugenia Titanti junto con Seguridad Personal tratan de reconstruir lo que ocurrió la noche del jueves en la casa ubicada en calle Pasteur al 600 en el barrio Limay, donde convive la pareja desde hace un año y medio.

Te puede interesar...

La historia, a grandes rasgos, da cuenta de que Pinochet y Mardones tuvieron una discusión de pareja y cuando bajaban las escaleras de la casa, ella tomó su arma reglamentaria y abrió fuego. El proyectil impactó a Pinochet en el rostro, a la altura de la nariz, y quedó alojado en la zona de la nuca, junto a la primera vértebra.

En grave estado y desangrándose, fue derivado al hospital Castro Rendón, donde permanece entubado y con pronóstico reservado.

Mardones fue trasladada al hospital Heller, donde la sedaron producto de una crisis de nervios que tuvo tras el hecho.

¿Qué se investiga?

Si bien el caso comenzó a investigarse como un intento de suicidio, al poco tiempo esa hipótesis fue descartada debido a que, a simple vista, era un ángulo de disparo poco habitual en los casos de suicidio. Además, la mujer habría dado algunos datos que dejaron en claro que ella accionó el arma.

De hecho, este viernes, cuando allanaron la vivienda de la pareja, descubrieron que el arma de Pinochet estaba enfundada y la de ella se encontraba en el suelo cerca de la escalera, con una clara señal de haber sido utilizada: el olor a pólvora.

Ahora, se aguarda realizar una pericia, que es un barrido electrónico en las manos de ambos, para establecer quién disparó el arma. Lo que sigue siendo un misterio para los investigadores es lo ocurrido dentro de la vivienda y cómo se desencadenó la tragedia.

Se sabe que no existían denuncias de violencia de género ni exposiciones sobre agresiones en la pareja. Pero hay indicios de que se trataba de una relación tóxica.

Mecánica del hecho

Los investigadores, mediante distintas pericias de balística y la disposición de las manchas de sangre, además de otros estudios, podrán establecer cómo fue que recibió el tiro Pinochet.

Hay que establecer si estaba parado en la escalera o si había caído al momento de ser alcanzado por el proyectil. Estos elementos serán utilizados por la fiscalía en la formulación de cargos.

Este viernes por la noche, Pinochet y Mardones todavía permanecían internados.

--> Dos policías con el legajo limpio

Fabián Pinochet. Tiene 9 años dentro de la Policía y se desempeña en la Comisaría Segunda. Tiene el rango de cabo y trabaja como chofer en el área de judiciales, transportando en el carrozado a las personas detenidas y demoradas.

Claudia Mardones. Lleva 7 años dentro de la Policía y también reviste el rango de cabo. Se desempeña en el área de Seguridad de la Comisaría 41, donde realiza tareas de prevención en la calle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído