Cae baranda de una obra sobre una casa

Una bandeja de un edificio en construcción en el centro de Cipolletti se zafó por efecto de los fuertes vientos. Afectó a un estudio jurídico.

Ayer a la madrugada cayó la bandeja de contención de un edificio en construcción sobre una vivienda lindante. El accidente destruyó la zona de la cocina en la que por fortuna no se encontraba nadie.

El hecho se produjo en el edificio de diez pisos que la empresa desarrolladora de productos inmobiliarios ASPA se encuentra levantando sobre calle Roca al 65. La bandeja de chapas y maderas, instalada para proteger a las casas vecinas ante posibles caídas de escombros, cedió por el fuerte viento que sopló del sudeste durante la madrugada del martes y atravesó el techo de una vivienda.

Néstor Franco, encargado de la obra, explicó que las fuertes ráfagas rompieron las defensas que sostenían la bandeja y por el peso cayó y rompió el techo del vecino. "Ahora, junto a los operarios del lugar nos encontramos protegiendo otra parte de la defensa para que no caiga en su totalidad arriba de la casa", explicó por la mañana.

A su vez, el capataz agregó que una vez que se implementen las medidas de seguridad en la vivienda, se procederá a realizar todas las reparaciones debidas.

En la casa afectada funciona el estudio jurídico Mendía Asociados. El titular del lugar, Ramiro Mendía, dijo que el accidente ocurrió en horas de la madrugada, entre las 4 y las 5, y que los propios vecinos le avisaron al propietario.

"Parte de la mampostería del edificio cedió y cayó dentro de nuestra casa", dijo Mendía. Contó que fue la primera vez que tuvieron un problema con esta construcción.

El abogado añadió, a su vez, que desde temprano operarios de la empresa constructora se acercaron a la vivienda para limpiar los escombros y apuntalar, porque existían riesgos de que terminara de caer la bandeja por completo, debido al persistente viento. "Fue una desgracia con suerte, porque de haber personas podría haber sido una desgracia gigante", relató Mendía.

En enero de este año, la sede local del sindicato de la fruta, que se emplaza en la calle 25 de Mayo, ya había hecho pública una denuncia porque la construcción del nuevo edificio de ASPA había provocado grietas en la estructura del inmueble gremial, donde funcionan oficinas y un salón de fiesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído