Cae la banda narco de los Santana por robarle a un vecino

Seis integrantes quedaron detenidos. En represalia mandaron a quemar una casa.

NEUQUÉN
No respetaron los códigos de barrio y ahora serán acusados de robarle bajo amenazas de arma a un vecino. En un megaoperativo policial, seis integrantes de la banda narco de los Santana fueron detenidos. Además, se encontró parte del botín, armas, municiones y hasta una moto sustraída hace 5 años.

Por tres horas, más de 90 efectivos realizaron 13 allanamientos simultáneos en las tomas La Huerta, El Pasillo y El Obrador, todas dentro del barrio Belén.

Todo surge de una investigación de la Comisaría 18 por un robo armado perpetrado a mediados de agosto, cuando los detenidos habrían entrado a una casa del barrio y lesionado a uno de los ocupantes. Personal policial secuestró un revólver calibre 32 largo, gran cantidad de cartuchería de diverso calibre (12, 25, 22 y 9), celulares, chips, tarjetas de memoria, tablets, tres tumberas y una moto marca Motomel de 150 cc que había sido denunciada como robada el 3 de octubre de 2011 en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

La causa está en manos del fiscal Agustín García que ordenó la detención de seis integrantes de la banda a los que les formulará cargos hoy por robo calificado.

Ayer a la tarde, una mujer que ayudó a una de las víctimas de la banda sufrió en carne propia el poder de los delincuentes que ordenaron quemarle la casa.

A la precaria casilla se la incendiaron arrojándole una molotov. En cuestión de minutos la vivienda quedó destruida a pesar de la asistencia de los bomberos.

CIFRA
90 efectivos participaron del megaoperativo.
De los 13 allanamientos en simultáneo participó personal de la Dirección de Delitos y las brigadas de investigaciones con apoyo de la Metropolitana, Dimose y la Despo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído