A partir de los datos aportados por los grupos industriales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las previsiones mostraron una cosecha de manzana y pera en esta mitad del mundo de 5.298.000 y 1.378.000 toneladas, respectivamente.

En el caso de las manzanas, esto supone un descenso del 2% con respecto a la cosecha de 2015, mientras que las cifras de exportación se prevé que aumenten un 6% hasta 1.630.382 toneladas. Para las peras, la disminución con respecto a 2015 es del 8%, mientras que las cifras de exportación previstas se cree que han disminuido un 1% con 684.582 toneladas.

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera celebró su asamblea general anual el viernes 5 de febrero por la mañana, en la Fruit Logistica, en Berlín. Los representantes de los principales países productores y exportadores de manzana y pera se reunieron para debatir las previsiones de producción del hemisferio sur, así como la producción final del hemisferio norte y otras cuestiones presentes actualmente en el orden del día de la asociación.

CIFRAS
8% disminuyó la cosecha pera el último año.
Esto en el hemisferio sur, donde se retiraron 1.378.000 toneladas de las plantas. La exportación, en tanto, cayó 1%.

2% cayó la cosecha de manzanas en el hemisferio sur.
Es en comparación con la última temporada. Este año se levantaron 5.298.000 toneladas de esta fruta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído