Cae pareja que abusó de su hija durante 10 años

San luis. Un hombre fue procesado por “abuso sexual agravado” y su esposa como “partícipe necesaria”, por el sometimiento sexual en el que sostuvieron a la hija biológica de la mujer durante 10 años, desde que la víctima era una niña de 6. Sin embargo, a pesar de no ser hija de sangre del hombre, para la Justicia lo es legalmente dado que la joven, que ahora tiene 20, lleva el apellido de su padrastro, razón por la cual no se dieron a conocer los nombres de los dos acusados.

Durante varias audiencias judiciales, la chica fue contaando que los abusos que sufrió comenzaron de muy niña, primero con manoseos y exhibiciones obscenas, siempre en un contexto de violencia y maltrato. Pero en 2015, cuando ella tenía 16 y comenzó a verse con muchachos de su edad, el hombre fue más allá y la violó. Ella le contó a su mamá, quien, lejos de ayudarla, la trató de mentirosa. Pero un tiempo después la adolescente se fue a vivir con sus tíos, quienes terminaron por convencerla de que hiciera la denuncia penal contra sus padres. Lo curioso fue que desde que se inició el proceso la pareja estuvo siempre en libertad y terminó siendo detenida por haber amenazado el mes pasado a los tíos de la víctima.

Te puede interesar...

El abogado de los acusados intentó desprestigiar a la joven, poniéndola en el rol de “provocadora”, debido a que había comenzado a tener relaciones sexuales con chicos de su edad, algo que la Justicia desestimó. “No desestimaré sus dichos -falló la juez Virginia Palacios- sea que (la víctima) hubiere sido rebelde, que hubiere tenido uno, dos, o diez novios... Resulta una técnica ya insostenible la de situar a la denunciante como la instigadora sexual y causante originaria de la agresión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído