LMNeuquen protesta

Cafiero cuestionó la protesta anticuarentena en Plaza de Mayo

"Nosotros entendemos la angustia de la gente, pero lo de ayer no estuvo bueno", dijo el jefe de Gabinete antes de remarcar que es necesario ser "más cuidadosos".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó este martes la manera en la que se desarrolló una protesta en Plaza de Mayo contra la extensión de la cuarentena. El funcionario señaló que, si bien se entiende "la angustia de la gente", es necesario ser "más cuidadosos" porque esas situaciones "ponen en riesgo a todos" frente al coronavirus.

"Lo de ayer (lunes) no estuvo bueno, que lo manifiesten de otro modo, sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás, justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus. Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados; pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos", manifestó en diálogo con FM Metro.

Te puede interesar...

"No le escapamos al debate", sostuvo Cafiero en relación a los motivos de la protesta., antes de destacar que desde el gobierno "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes" ante al impacto económico de la pandemia y el aislamiento dispuesto para mitigar su propagación.

"Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos", insistió el jefe de ministros.

"¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?", se preguntó el funcionario.

"Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí", remarcó.

Con consignas como “dictadura”, “Alberto tiene miedo”, “Basta de autoritarismos”, "La pandemia es falsa", "No al nuevo orden mundial" y "No a las vacunas", unos 200 manifestantes salieron a protestar contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin respetar la distancia recomendada entre personas. Algunos no usaron tapaboca.

LEÉ MÁS

"La pandemia es falsa", la insólita marcha en Plaza de Mayo

El Gobierno evalúa el regreso de las clases en las provincia sin casos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario