Caída del avión: se ahogó cuando buscaba cuerpos

Era uno de los buzos que están buscando en el mar los cadáveres de los pasajeros del avión que se cayó el lunes en Indonesia, con 189 personas a bordo.

Uno de los buzos tácticos de Indonesia, quien estaba designado en el grupo de búsqueda de cadáveres en el océano, murió ahogado mientras intentaba recuperar los restos de los pasajeros del vuelo de Lion Air, que se estrelló el lunes frente a las costas de Indonesia y que llevaba 189 personas a bordo.

Se trata de Syachrul Anto, de 48 años, un experimentado voluntario de la Agencia de Búsqueda y Rescate, que no pudo superar el proceso de descompresión y por esa razón terminó perdiendo la vida. “Fue hallado por otros miembros del equipo que pudieron llevarlo a la superficie y lo colocaron en cámara de descompresión”, declaró ayer el jefe de la Agencia, Isswarto. Pero los intentos por volverlo a la vida fueron un fracaso y el buzo terminó muriendo.

Te puede interesar...

Los equipos de rescate están buscando cuerpos desde el lunes en el mar de Java, donde cayó el Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo costo, que había entrado en servicio apenas algunos meses antes. En los minutos previos al accidente, la tripulación había pedido autorización para retornar a Yakarta, de donde había despegado hacía aproximadamente 10 minutos por una falla, pero no lograron regresar porque el avión se precipitó al agua. El jueves, los equipos lograron recuperar una de las cajas negras de la nave aunque continuaban ayer buscando intensamente la segunda, que registra lo que ocurre en la cabina de los pilotos y que podría ayudar a comprender lo ocurrido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído