El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Caleta Olivia

Caleta Olivia: confirman que el chico de 16 años que se desplomó en la calle tuvo una muerte súbita

Lo informó el director del hospital de esa ciudad de Santa Cruz. Los médicos lucharon toda la mañana del miércoles para intentar reanimarlo.

Luego de la conmoción que causó la muerte de un chico de 16 años que se desvaneció cuando caminaba por la calle con su madre, desde el Hospital Zonal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, informaron que el adolescente sufrió una muerte súbita.

Además, se conoció que el joven fallecido se llamaba Esteban Mercado y era un destacado alumno de cuarto año en la Escuela Industrial N°1 (EICO) de la ciudad portuaria, que este jueves suspendió las actividades en señal de luto.

Diego Laurenco, director del centro de salud local informó que los médicos del servicio de urgencias lucharon con desesperación durante toda la mañana del miércoles para salvarle la vida, pero a pesar de los intensos esfuerzos no lograron revertir la situación.

El responsable del hospital detalló a La Vanguardia que Esteban sufrió un “paro cardiorrespiratorio” desdencadenado por una “muerte súbita”.

Además, explicó que el adolescente fue ingresado de urgencia tras el colapso, y el equipo de terapia intensiva trabajó sin descanso para estabilizarlo.

Un chico de 16 años se desplomó en la calle y murió.
El adolescente fue trasladado al Hosptial Zonal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde los médicos no pudieron reanimarlo y murió.

El adolescente fue trasladado al Hosptial Zonal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, donde los médicos no pudieron reanimarlo y murió.

Sin embargo, y pese a las continuas maniobras de reanimación que se le practicaron durante horas, no hubo forma de salvarle la vida.

Cerca del mediodía se decretó su fallecimiento y se quedó a la espera de los resultados de laboratorio y de la realización de una autopsia ordenada por la justicia para determinar si la muerte se suscitó por algún problema de salud preexistente o -como finalmente informó el médico- se debió a un evento súbito y aislado.

El industrial de Caleta Olivia, cerrado por luto

La sorpresiva muerte causó profunda tristeza en sus compañeros y los docentes de la Escuela Industrial N°1 (EICO), que como muestra de duelo suspendió todas las actividades programadas para este jueves, sumándose así al dolor de la familia y amigos.

En ese secundario, el adolescente fallecido se destacaba como uno de los integrtantes del equipo que participó en las Olimpíadas Matemáticas zonales realizadas en 2023, un rol que le valió la entrega de un reconocimiento en la última feria de Ciencias de la escuela, que recibió junto a otros estudiantes que se destacaron.

El incidente que conmovió a todos en Caleta Olivia se dio el miércoles alrededor de las 9.30 de la la mañana, cuando el chico caminaba junto a su madre por el barrio 3 de Febrero.

Caleta-Canchita.jpg

Repentinamente, y sin ninguna causa aparente, el joven se desplomó en plena vía pública en la esquina de las calles Cerro Bertrand y Gregores, a metros de la cancha de fútbol de la zona.

Vecinos que fueron testigos de la situación alertaron rápidamente a los servicios de emergencia y Esteban fue trasladado al hospital en estado crítico, donde poco antes del mediodía se decretó su fallecimiento.

El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Monsalvo, abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

En ese contexto, la madre del joven prestó declaración testimonial. Según relató, su hijo se desplomó sin razón aparente mientras caminaban, y aunque intentó auxiliarlo en el momento, volvió a perder el conocimiento segundos después.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario